MENSAJE DEL CEIC A LA REPUBLICA SOCIALISTA DE BAVARIA


Escrito: Abril de 1919.
Publicado por Primera Vez: Beschlusse des ersten Kongresses, p. 78.
Fuente de esta edicion:Documents of Comunist International, 1919-1943, select Jane Dagras.
Traduccion/HTML: Rodrigo Cisterna, Enero de 2016


 

[El asesinato de Kurt Eisner, el primer ministro pacifista socialista de Bavaria, a finales de febrero, fue seguido por la decisión del Consejo de Obreros y Soldados (llevado a cabo por 234 a 70 votos, con oposición comunista) proclamando una republica socialista independiente. Un gobierno de socialdemócratas fue formado, rechazando a los comunistas a que formen parte en la coalición. El 7 de abril de 1919 Bavaria fue proclamada una republica soviética. El 13 de abril, después de la revuelta de la guarnición de Munich, los comunistas se unieron al Gobierno, que fue derrocado por la acción militar del 1 de mayo.

Escribiendo en el Izvestia, Chicherin, el Comisario Sovietico para Asuntos Extranjeros, manifestó "todo golpe a la Republica de Baviera es dado a nosotros. En absoluta unidad llevaremos a cabo nuestra lucha revolucionaria."]

Al Comisario del Pueblo para Asuntos Extranjeros, Múnich.

A favor del Comité Ejecutivo de la Internacional Comunista, envió mi caluroso saludo a través de ustedes al proletariado de Baviera, quienes han fundado la Republica Soviética. Estamos profundamente convencidos de que el tiempo no está lejano en que la Alemania sea enteramente una República Soviética. La Internacional Comunista es consciente de que están en Alemania combatiendo en los puestos más responsables, donde el destino inmediato de la revolución proletaria en todas las partes de Europa será decidido.

¡Viva el proletariado Aleman y su Partido Comunista! ¡Viva la revolución comunista mundial!

Presidente del CEIC, G. Zinoviev.