Volver al Archivo Haya de la Torre


V. R. Haya de la Torre

Carta a Rómulo Betancourt



Redactado: El 22 de julio de 1975.
Fuente del texto: Carta de Haya a Romulo Betancourt puesta en exhicion en la Casa Museo Víctor Raúl Haya de la Torre, en la ciudad peruana de Trujillo.
Esta edición: Marxists Internet Archive, 2017.



Vitarte, Lima 22 de julio de 1975

Señor don Rómulo Betancourt

Caracas

Mi querido y recordado Rómulo:

Aquí va, con esta carta, un joven compañero dirigente del Aprismo de las más altas cualidades y a quien yo considero como a mi propio hijo: Es Luis Alva Castro, quien va a Venezuela en viaje de información porque a tiempo que es un aprista activo es un buen dirigente de empresas industriales que él ha aprendido a comandar con eficiencia, a pesar de su juventud. Te lo presento a fin de que te lleve mis saludos fraternales y te dé razón del Perú y de nuestra situación aún incierta pero acerca de la cual no hemos perdido el optimismo.

Lucho, como nosotros le llamamos, te dirá todo lo que esta carta no puede decir en cuanto al momento político que vivimos.

Un sobrino mío, hermano de la señora de Benavides a la que tú conociste y tan gentilmente atendiste, debía haberte buscado antes, pero seguramente lo hará después. Por ahora va otro familiar en el afecto y la confianza como filial adelantado de mis más cordiales expresiones de cariño fraternal para ti con un gran abrazo.

Pero no quiero terminar sin felicitarte por tu último excelente discurso del que ha dado cuenta, a despecho de su limitada “libertad”, la prensa aquí.

Mis especiales recuerdos a tu esposa y de nuevo mis más sinceros sentimientos de hermano.

Víctor Raúl