Nadezhda Krupskaya

A LA HERMANA DE LENIN M. I. ULIÁNOVA

 


Escrito: Enviada de Ufa a Moscú. Se publica de acuerdo con el manuscrito.
Publicado por primera vez: Publicada por primera vez en 1929 en la revista Proletárskaia Revoliutsia, núm. 11.
Fuente de esta edicion: Editorial Akal, Obras Completas, Tomo 41
Html: Rodrigo Cisterna, 2014


 

12/11.1901.

Querida Maniasha: Gracias por los recortes. Ya los he leído con gran interés. Acabo de recibir el aviso del correo sobre la llegada de la encomienda. Sospecho de que se trata del Kautsky y si es así, te lo mandaré mañana mismo. Lamento mucho que se haya demorado tanto. ¿No sabes si se puede conseguir Estudios y artículos? Me han comenzado a pedir que consiga un ejemplar, escriben que no están en venta en ningún lado.

Falta nada más que un mes. ¿No es maravilloso? |Y cuando falte un solo día! Sí, todo llega.

Casi me olvido. Mamá pide que le hagas un gran favor. Pide que le saques un seguro por el billete que ha ganado, hay que hacerlo ar.tes del 1 de marzo, el número de serie es 7328, en Ufa no se puede hacer, porque si el billete sale premiado, aquí lo sabríamos sólo en abril y tendríamos que volver a Ufa expresamente para eso; en una palabra, no valdría la pena. El recibo del seguro guárdalo tú; el seguro costará alrededor de 3 rublos; mamá quería enviarte el dinero ahora, pero la convencí de que esperara a entregártelo personalmente. Eso es todo.

¿Es posible que no veamos a Ania? Tengo muchos deseos de verla. Escríbeme cuándo piensa llegar. Tendré que hacer un viaje más, a Astraján, y no sé si ir a Moscú antes o después de eso. Pienso hacerlo de acuerdo con la llegada de Ania.

Bueno, por ahora, hasta pronto. Esta semana tuvimos un trajín increíble y estoy muy contenta de que hayan terminado las fiestas.

Te beso y abrazo fuertemente a ti y a María Alexándrovna. Saludos de mamita. ●

¡Hasta muy pronto!

Tuya, Nadia.

¿Te ha contestado algo Filíppov? ¡Qué imbécil!

* * *