V.I. Lenin

188
A SU HERMANA, A. I. ULIÁNOVA-ELIZÁROVA



Escrito:  6 de abril de 1909. Enviada de Paris a Moscú.
Publicado por primera vez: En 1929 en la revista Proletárskaia Revoliutsia, núm. 4.
Fuente del texto: Editorial Akal, Obras Completas, Tomo 41.
Esta Edicion: Marxists Internet Archive, Marzo de 2017


 

6. IV. 1909.

Querida Aniuta: Ayer te envié una carta con los errores tipográficos del pliego 14 y dos agregados. Espero que la hayas recibido. Hoy por la mañana recibí las pruebas limpias de los pliegos 10, 11 y 12, y las pruebas de página del pliego 21.

Te envío los errores tipográficos que es indispensable incluir en el libro en una lista especial de erratas.

Es una gran lástima que tenga que enviar los errores tipográficos de a poco (ver P. S.): temo que se hayan perdido algunas páginas sueltas con listas de errores tipográficos. ¿Podrías pegarlas juntas a medida que las recibes, para entregarlas a la imprenta todas a la vez?

En cuanto al dinero, te ruego que me lo mandes en seguida (ahora lo necesito); sería preferible por intermedio de un Banco, especialmente el Crédit Lyonnais. Para que aquí no recarguen por el cambio, lo mejor es comprar francos en Moscú, y trasferir la cantidad exacta de francos a París, al Crédit Lyonnais, Agencia Z., 19, Avenue d'Orleáns, a nombre del señor W. Oulianoff, cuenta corriente núm. 6420.

Es el medio más cómodo. No vale la pena esperar una oportunidad, y con el método que te he indicado sólo debes conservar el recibo; no hay necesidad de enviar ningún cheque.

De todo corazón deseo que tú y mamá puedan partir pronto de Moscú. Para mamá es muy importante descansar y viajar a Crimea. La beso muy, muy fuertemente. Saludos a todos.

Tuyo, V. U.

P. S. He enviado ahora listas de errores tipográficos para todos los 21 pliegos: pliegos 1 a 18 de las pruebas limpias, y 19 a 21 de las pruebas de página. Te ruego que verifiques si tienes todas estas listas de errores tipográficos y me lo comuniques. Las repetiré si algo se ha extraviado [1].

* * *

[1] Aquí sigue, en el original, una lista de errores de imprenta. (Ed.)