Partido Comunista de Nepal (Maoísta Revolucionario)

Comunicado de Prensa

11 de junio de 2017

 

 


Esta edición: Marxists Internet Archive, marzo 2018.
Fuente del texto: Traduccion al castellano realizada para marxists.org por Juan Fajardo, en base a la versión en inglés publicada en por el Partido Comunista de Nepal (Maoísta Revolucionario) en moolbato.com el 11 de junio de 2017, "Latest Press Statement of CPN(Revolutionary Maoist)".


 

 

 

Comunicado de Prensa

Ha corrido la noticia en los últimos días que la jefatura del Centro Maoísta ha llamado por la unidad partidaria. Ello ha requerido que se haga pública la opinión del partido porque puede crear confusión. Le queda claro a todos que hemos formado un nuevo partido al romper y rebelarnos contra la jefatura porque la jefatura del Centro Maoísta traicionó la alta meta de revolución de nueva democracia, guerra popular y comunismo, y se rindió ante los enemigos de clase domésticos y foráneos. Y el paso que hemos tomado ahora ha mostrado ser el correcto. Ya es claro que dicho llamado a la unidad por la jefatura del Centro Maoísta no es nada más que una conspiración de derecha revisionista tramada por reacciones extranjeras para destruir a los comunistas revolucionarios en Nepal.

También, hemos estado haciendo pública nuestra posición respecto a unidad partidario con los genuinos comunistas revolucionarios y la queremos dejarla en claro. Nuestro partido está listo para construir un nuevo tipo de partido comunista con unir a los auténticos comunistas revolucionarios, quienes asumen el Marxismo-Leninismo-Maoísmo, la nueva democracia, el principio de la violencia, el socialismo científico y el comunismo, que están listos a luchar contra el imperialismo, el expansionismo y todo tipo de revisionismo, y principalmente el revisionismo de derecha, y que se oponen al actual reaccionario poder del estado, la constitución y el sistema parlamentario. Además, hacemos un llamado especial a los genuinos camaradas a empujar el proceso de discusión y debate por ello.

 

Kiran
Presidente