Leon Trotsky

SOBRE LOS LADRONES QUE TOMARON EN KAZAN
PARTE DE LA RESERVA DE ORO DE LA REPUBLICA SOVIETICA RUSA

 


Escrito: 14 de septiembre de 1918
Fuente de esta edicion: MIA.org
Traduccion: Rodrigo C, 7 de noviembre de 2014.
Html: Rodrigo Cisterna, 2014


 

En Kazán, los Guardias Blancos y los checoslovacos que tomaron parte del oro que es la propiedad pública de la República Soviética de Rusia. La incautación de este oro fue emprendido las órdenes de los capitalistas franceses, británicos, japoneses y estadounidenses. Después de la Revolución de Octubre el pueblo ruso se negó a hacer los pagos a los usureros extranjeros para los préstamos contraídos por parte del Zar. Con el fin de extraer sus ganancias de los trabajadores y campesinos rusos, las bestias de caza extranjera, a través de los mercenarios de Checoslovaquia y de los Guardias Blancos, se apropio parte del oro que pertenece al pueblo ruso. Los ladrones están tratando de llevarse el oro que se han apoderado, a través de Siberia a Japón y de alli hacia Estados Unidos y a través del Arcángel hacia Francia y Gran Bretaña.

Esto se debe a toda costa evitar.

El oro que se ha robado al pueblo ruso debe ser restaurado a ellos de forma intacta.

La protección de este oro en la zona donde la rebelión de Checoslovaquia y de la Guardia Blanca, que está sucediendo es responsabilidad de todos los trabajadores y campesinos honestos.

Tienen que salvarlo lo que se están llevando y saqueando.

Los conspiradores, los cuales hace tiempo han quedado sin billetes del banco, pueden tratar de pagar sus cuentas con este oro.

Cualquiera que acepte en pago el oro por trabajo o para producir será considerado cómplice necesario en el robo.

Los obreros conscientes, los campesinos y, en general, todos los ciudadanos honestos en las localidades provisionalmente estan retenidas por parte de los rebeldes tienen la responsabilidad de mantener la vigilancia secreta de todos los criminales ahora ocupados del transporte, ocultación o el saqueo del oro.

Después del Volga, los Urales y Siberia se hayan limpiado de los Guardias Blancos y checoslovacos, todos los que han sido culpables de saquear las reservas de oro se identificarán. Sus bienes serán confiscados por el estado obrero ruso y serán sometidos al más severo castigo, hasta incluyendo fusilamiento.●

Izv.V.Ts.I.K., No.199, el 14 de septiembre de 1918