Leon Trotsky

¡SOLDADOS DEL EJÉRCITO ROJO DE LOS OBREROS Y CAMPESINOS!

 


Escrito: 15 de julio de 1918
Fuente de esta edicion: MIA.org
Traduccion: Rodrigo C, 4 de nov de 2014.
Html: Rodrigo Cisterna, 2015


 

Orden por parte del Comisario del Pueblo para los Asuntos Militares y Navales, el 15 de julio de 1918, No.561

Después de la revuelta sin razon y deshonesta de los SR de izquierda, el Gobierno alemán exigió que un batallón de soldados alemanes sea admitido en Moscú, para proteger a la Embajada de Alemania. [*]

El Comité Ejecutivo Central de los Soviets de Diputados obreros y campesinos respondió a esta demanda con una negativa firme. El poder soviético quiere estar en paz con todos los pueblos. Pero precisamente por esa razón no se puede permitir que las tropas imperialistas extranjeras aparezcan en el territorio de la república soviética. Los soldados alemanes en Moscú son tanto una amenaza para la libertad y la independencia del pueblo ruso, al igual que los mercenarios de Checoslovaquia en Samara, las bandas anglo-francés en la costa de Múrmansk, o los japoneses en Vladivostok.

¡Soldados de la República soviética! Rusia quiere vivir en paz con todos los pueblos. Pero precisamente por esa razón ustedes deben estar preparados para repeler la agresión, de cualquier dirección en que pueda venir. El Orden revolucionario en Moscú puede ser salvaguardada por parte de las tropas soviéticas y no por otras. El Volga, los Urales y la Siberia deben ser liberados de los enemigos. Ahora más que nunca, los Urales son la columna vertebral de la Rusia soviética. No podemos tolerar un día más la presencia allí de bandas las cuales obstruye nuestro acceso al cereal siberiano. Con el fin de que la Rusia soviética pueda vivir, desarrollar y dar un rechazo firme a la agresión desde el exterior, debemos destruir sin piedad la rebelión de los Checos y de la Guardia Blanca, en nuestro territorio.

¡Soldados de la revolución! La Rusia Soviética, ansia por la libertad, la paz y el pan, señalo a los Urales, y les digo:

¡Estrangule a la serpiente! ●

 


[*] La demanda del Gobierno alemán para que un batallón de soldados alemanes se le permitiera entrar en Moscú para proteger su embajada fue una consecuencia directa del asesinato de Mirbach. El Comisario del Pueblo para los Asuntos Exteriores respaldada por el CEC de toda Rusia, respondió a esta demanda con una negativa categórica y por un tiempo la Rusia Soviética se encontraba bajo la amenaza de una nueva guerra. Sobre la base del peligro al que supuestamente estaba sujeto en Moscú la Embajada de Alemania trasladó su residencia a Pskov, en la zona ocupada por los alemanes.