Leon Trotsky

¿DE QUE SE TRATA LA LUCHA?

 


Escrito: 28 de agosto de 1918
Publicado por primera vez: Grazhdanskaya Voina (órgano del 5 º Ejército), n º 2, 28 de agosto 1918
Fuente de esta edicion: mia.org
Traduccion: Rodrigo Cisterna , 5 de nov de 2014.
Html: Rodrigo Cisterna, 2014


 

¡Trabajadores de Kazán! ¡Ciudadanos honestos! Su ciudad está ahora en manos de los checos y las Guardias Blancos.

Los checos son mercenarios al servicio de la burguesía francesa. Los banqueros, los especuladores bursátiles y de los usureros de París quieren al pueblo ruso las decenas de miles de millones de rublos que el zar tomo prestado de ellos. Las bestias de rapiña ingleses quieren apoderarse de la costa norteña de Rusia. Los japoneses están tratando de amputar a Siberia de nosotros. Finalmente, los capitalistas franceses, los británicos y los estadounidenses quieren obligar a la Rusia agotada a implicarse de nuevo en la guerra con Alemania.

Es por eso que han comenzado a luchar contra la Rusia de los trabajadores y de los campesinos.

Los capitalistas extranjeros han puesto a los checoslovacos y a los oficiales zaristas en su nómina. El Capital francés reina en la ciudad de Kazán, en la ciudad de Simbirsk y en la Ciudad de Samara. Los Fortunatovs y Lebedevs [*] son simplemente imbéciles miserables y criminales que desempeñan el rol de un letrero falso.

¡Trabajadores de Kazán! Los mercenarios del capital extranjero han temporalmente amputado del todo a la Rusia Obrera y Campesina. Les mienten y engañan con sus periódicos y folletos. Les dicen que las tropas soviéticas se han quebrado y dispersado. En realidad, los regimientos de los trabajadores y de los campesinos se están acelerando desde todas partes de Rusia para liberar a la región del Volga y a los Urales de la dominación de las Guardias Blancos Checas. Kazán está ahora rodeada por un anillo de las tropas revolucionarias.

¡Obreros y campesinos! Las tropas soviéticas no permitirán que los Guardias Blancos Rusos se vendan al capital extranjero. No dejaremos que los propietarios tomen las tierras de los campesinos. No dejaremos que los degenerados de la dinastía Romanov tomen el poder en sus manos. No dejaremos que los mercenarios Checos lleven la batuta en suelo ruso. Kazán pronto será arrancado de las manos de la contrarrevolución y de las bandas de Checoslovaquia.

¡Estén preparados, los trabajadores y los ciudadanos honestos de Kazán! El momento está cerca, cuando nuestros enemigos sean aplastados y el pueblo trabajador de Kazán sea restaurado a la familia de la Rusia soviética.

¡Abajo con el checoslovaco, el anglo-francés, japonés y otros bandidos!

¡Muerte a los guardias blancos!

¡Destrucción de la burguesía entreguista de Kazán!

¡Viva la Rusia soviética de los trabajadores y Campesinos! ●

Grazhdanskaya Voina (órgano del 5 º Ejército), n º 2, 28 de agosto de 1918


[*] Fortunatov y Lebedev fueron destacados miembros del Gobierno de Samara. Tras la captura de Samara por los checos, el partido de los SR y algunos miembros de la Asamblea Constituyente disuelta tomaron el poder. La primera orden emitida por este Comité a la Asamblea Constituyente (Komach) Dijeron: "En el nombre de la Asamblea Constituyente, la autoridad bolchevique en la ciudad de Samara y en la provincia de Samara se declaro derrotado. Los órganos del autogobierno local - Dumas municipales y las juntas Zemstvos - que fueron disueltas por los bolcheviques están restauradas y se les invita a volver a trabajar de inmediato" el cuartel general militar de Komach consistió en el Coronel Galkin, el comisario militar del frente rumano. Bogolyubov y Fortunatov, un miembro de la Asamblea Constituyente.