Leon Trotsky

ORDEN N º 65


Escrito: 24 de noviembre de 1918
Fuente de esta edicion: MIA.org
Traduccion: Rodrigo C, 10 de nov de 2014.
Html: Rodrigo Cisterna, 2014


Por el Presidente del Consejo de Guerra revolucionario de la República a las tropas soviéticas y a las instituciones en el Frente Sur, 24 de noviembre de 1918, N º 65

Krasnov y los capitalistas extranjeros que están detrás de él se han tirado al frente de Vorónezh cientos de agentes a sueldo que, bajo diversas formas, han penetrado en las unidades del Ejército Rojo y llevan a cabo el trabajo de base, corrompiendo a nuestros hombres e incitándolos a desertar. En unas pocas unidades inestables en el frente de Vorónezh uno puede realmente observar los signos de desmoralización, la cobardía y el egoísmo. Mientras que, en todos los otros frentes y en el caso de todos los demás ejércitos, las fuerzas rojas están persiguiendo al enemigo y avanzando en el frente de Vorónezh retirándose sin sentido, criminalmente y rompiendo regimientos enteros están tomando lugar con frecuencia.

Declaro que a partir de ahora es preciso poner fin a esto, con medidas crueles.

1. cada sinvergüenza que incita a cualquiera a retirarse, a desertar o no cumplir una orden militar, es suceptible de ser fusilados.

2. cada soldado del Ejército Rojo que voluntariamente abandona su puesto es suceptible de ser fusilado.

3. cada soldado que tira su rifle o vende parte de su uniforme es suceptible de ser fusilado.

4. las unidades de policía de batalla deben ser estacionados a lo largo de toda la primera línea de la zona, con el fin de capturar desertores. Cualquier soldado que trata de ofrecer resistencia a estas unidades se le fusila en el acto.

5. Todos Soviets locales y los comités de los pobres, están obligados, por su parte, a tomar todas las medidas para capturar desertores. La caza de brujas de Desertores se emprende dos veces cada 24 horas, a las 8 am y 8 pm, los desertores capturados deben ser entregados al cuartel general de la unidad más cercana o la más cercana intendencia militar.

6. las personas culpables de albergar a los desertores son susceptibles de ser fusilado

7. las casas en la que los desertores se encuentran se quemaran.

¡Muerte a los egoístas y a los traidores!

¡Muerte a los desertores y a los agentes de Krasnov!

¡Vivan los honorables soldados del Ejército Rojo de los obreros y de los Campesinos! ●