Leon Trotsky

LA HUESTE DE COSACOS DEL DON

 


Escrito: 3 de Septiembre de 1918
Fuente de esta edicion: MIA.org
Traduccion: Rodrigo C, 6 de nov de 2014.
Html: Rodrigo Cisterna, 2014


 

Decreto del Consejo de Comisarios del Pueblo, el 3 de Septiembre de 1918.

La prolongada guerra civil entre los obreros y los obreros campesinos, por un lado, y, por otro lado, los terratenientes y los burgueses, unidos con los Británicos, franceses, checos y otros mercenarios, ha demandado del poder Soviético una gran tensión de las fuerzas del pueblo. Inflexiblemente determinado para lograr vencer en el brote el malicioso plan del imperialismo bandido, tanto extranjeros y los rusos, el Gobierno Soviético había sido obligado armar grandes fuerzas directamente en contra de ellos y para dar toda su atención para aplastarlos rápida y cruelmente, con el puño de hierro de la revolución, el ultimo remanente de estas bandas de pillaje. Por esta razón el sur fronterizo de la República de Rusia - el Don, Kuban, Terek y las regiones Caucásicas habían carecido oportunamente de apoyo del poder Soviético Central. Una multitud de generales, terratenientes y oficiales, todos cuervos negros de carroña del Zarismo, habían congregado en las tierras de los Cosacos, reuniendo alrededor de ellos los terratenientes y los kulak y los elementos de los Cosacos del Don, por fuerza y por astucia tomaron el territorio del Don, confundió las mentes de los cosacos, e hizo que el libre cosaco estrangule a sus cosacos libres con sus propias manos.

El renovado obrero cosacos se probo incapaz para defender sus soberanos derechos. Los pueblos y Stanitsas son despoblados, el maíz sobran cosechas, la comunidad cosaca obrera se empobrece y muere.

Para acabar la decepción y la maquinación del rebelde de Krasnov y sus defensores poniendo en efecto los decretos del Gobierno Central con respecto a la nueva organización, libres y basadas en la labor, del territorio del Don, el Consejo de Comisarios del Pueblo ha decidido: a convocar a un Cuerpo de Asamblea del Soviet de la Hueste de Cosacos del Don, un gobierno de la Hueste, dotando con todos los poderes sobre el Don compuesto de delegados de la población laboriosa del Don el cual esta, con el arma en mano, defendiendo la autoridad legal del Soviet contra las bandas rebeldes.

El Cuerpo de la Asamblea del Soviets de la Hueste de Cosacos del Don consistirá de delegados del Soviet de regimientos del Don y también de estos pueblos y Stanitsas las cuales habiendo sido liberados de la dominación de los oficiales y de los terratenientes.

Hasta que el poder Soviético legalmente electo haya sido restablecido a lo largo del territorio de la hueste de cosacos del Don, el Cuerpo de Asamblea del Soviet de la Hueste de Cosacos del Don se le asigna todos los derechos y prerrogativas del Soviet de la Hueste de Cosacos del Don, como fundamenta el decreto de comisarios del pueblo del 1 de junio de 1918.

La tarea más urgente del Cuerpo Asambleario es al restablecer el orden socialista soviético en el territorio del Don y la libertad del territorio de la hueste de Cosacos del Don de todas las fuerzas Contrarrevolucionarias.

Para permitir este objetivo, el Cuerpo de asamblea acorde al derecho:

a) Coescribir dentro de todas las fuerzas Soviéticas a la población obrera del territorio del Don;

b) Tomar la carga de la organización de las fuerzas armadas del Soviet del territorio del Don;

c) Coordinar las operaciones de estas fuerzas a lo largo de todo el frente del Don.

La tarea de establecer con el procedimiento por las normas y de la elección de delegados, y también la actual convocatoria del Cuerpo de Asamblea, es encargada una comisión especial se forma en conformidad con las instrucciones desde el presídium de el Comité Central Ejecutivo de Toda Rusia. ●