Leon Trotsky

SOBRE VARIOS ASUNTOS (EN EL CAMINO)

ORDEN No.43

 


Escrito: 5 de octubre de de 1918
Fuente de esta edicion: MIA.org
Traduccion: Rodrigo C, 7 de nov de 2014.
Html: Rodrigo Cisterna, 2014


 

Por el Presidente del Consejo de Guerra Revolucionario de la República y del Comisario del Pueblo para los Asuntos Militares y Navales, a las tropas en el Frente Sureño, el 5 de octubre de 1918. No.43, Kozlov

Para ser leído a todas las compañías, las baterías y los escuadrones

¡En nombre del Consejo de Comisarios del Pueblo Saludo a las tropas rojas en el Frente Sur! Que han estado librando la lucha contra las bandas Krasnovistas aquí por mucho tiempo, camaradas. Esta lucha ha visto mucho heroísmo, muchas pérdidas, muchos sacrificios. Hasta ahora, sin embargo, nuestra lucha no ha producido los resultados deseados. Mientras nuestros ejércitos Orientales han tomado Kazán, Simbirsk, Volsk, Khvalynsk y Syzran [Volsk está sobre el rio Volga, cerca de la mitad de camino entre Sarátov y Syzran. Khvalynsk, también sobre el Volga, está a medio camino entre Volsk y Syzran.], Y todavía se avanza con paso firme, sobre el Frente Sur la lucha que se está llevando a cabo con éxito variable, y las bandas Krasnovistas alemanas siguen ocupando Rostov y Novocherkassk.

La razón de esto es, en parte, que algunas unidades han demostrado a menudo insuficiente firmeza. Ha sido suficiente para que un escuadrón de Krasnovistas hasta abrirse paso en la retaguardia, y las unidades inestables hayan cedido al pánico y comenzaron a retirarse. Esto no sucederá de nuevo. La abrumadora mayoría de ustedes son los soldados honestos del Ejército de trabajadores, campesinos y cosacos. Ustedes mismos llevarán a los débiles de corazón en la mano. Los mejores regimientos se les darán marcas de distinción. Los valientes serán recompensados, ante todo el país. Los cobardes, egoístas y los traidores serán expulsados y castigados severamente.

Pero la causa principal de nuestros fracasos pasados han sido el hecho de que algunos organismos de las tropas (brigadas, divisiones) han actuado de una manera desordenada: sin mantener comunicación con los demás, sin ningún tipo de orden general, ellos han avanzado o retrocedido a su propia discreción. Incluso ha ocurrido más de una vez que los comandantes de determinados organismos de las tropas no han llevado a cabo las órdenes militares recibidas desde más arriba. Este comportamiento nefasto y criminal a partir de ahora será erradicado.

A la cabeza de todos los ejércitos del Frente del Sur esta un Consejo de Guerra Revolucionario que en la actualidad se compone de: el Comandante del Frente Sytin, El Comisario del Pueblo A.G Shliápnikov, y el miembro del Consejo de Guerra Revolucionario de la República, K. A Mekhonoshin, y el ex miembro del Consejo del Comisariado del Pueblo para los Asuntos Militares P. Lazimir. El comandante, P.P. Sytin, es un líder experimentado militar que ha demostrado con sus hechos su lealtad a la revolución de los trabajadores y campesinos. Los Compañeros Shliápnikov, Mekhonoshin y Lazimir son viejos y seguros luchadores por la causa de los trabajadores. Este Consejo está a la cabeza de todos los ejércitos del frente sur. Todas las órdenes y las decisiones del Consejo deben ser obedecidas incondicionalmente y de inmediato.

Los Comandantes y los comisarios que se atreven a infringir las normas de disciplina, con independencia de mérito pasado, de forma inmediata se abrirán juicio ante el Tribunal Revolucionario Militar del Frente Sur.

Expido el presente aviso:

Si una unidad se quiebra, fácilmente cediendo al pánico, el comandante y el comisario serán condenados.

Si una unidad se retira en lugar de avanzar, el comandante y el comisario es declarado culpable.

Aquellos responderán por sus unidades de acuerdo con la ley penal viegente en el estado obrero ruso.

¡Soldados del Frente Sur! La hora de la acción decisiva ha tronado para ustedes. Las bandas de Guardias Blancas deben ser aplastadas. Cierre sus filas con más fuerza. La República Soviética espera sus grandes logros y se le recompensara de acuerdo a sus méritos. ¡Hacia la victoria! ●