Leon Trotsky

Orden Por el Presidente del Consejo de Guerra Revolucionario de la República y del Comisario del Pueblo para Asuntos Militares y Navales a las fuerzas Rojas que avanzan en la dirección Gryazi-Vorónezh, el 12 de septiembre de 1919. No.149, Tambov

Escrito: 12 de septiembre de 1919
Fuente digital de esta edicion: en el Mia.org
Traduccion: Rodrigo Cisterna, Marzo de 2015.
HTML: Rodrigo Cisterna, 2015.


***

Los principales éxitos de Mamontov han sido adecuados, hasta ahora, a la extrema lentitud del avance de nuestros ejércitos. El resultado ha sido: la toma de ciudades, el fusilamiento de los trabajadores, la destrucción de las estaciones, etcétera. Cada hora que ganamos salvan las vidas de miles de trabajadores y la propiedad pública que es la riqueza de millones.

Hago un llamado a los comandantes, comisarios y soldados del Ejército Rojo a que redoblen sus esfuerzos Estén donde estén, ya sea sobre ruedas, a caballo o a pie - ¡hacia adelante, sin parar! La República Soviética juzgara el mérito de las diferentes unidades, y de sus comandantes y comisarios, por la velocidad de su avance. Cada uno será recompensado según su meritos. ! No permita que los matones de Mamontov descansen, golpéenles por atrás y adelante, corten los trenes de equipajes, destruyan sus bases de retaguardia!

¡Al rescate de Vorónezh! ¡Adelante! ●