Leon Trotsky

ORDEN POR EL PRESIDENTE DEL CONSEJO DE GUERRA REVOLUCIONARIO DE LA REPUBLICA Y DE LOS COMISARIOS DEL PUEBLO PARA ASUNTOS MILITARES Y NAVALES PARA EL EJERCITO ROJO Y LA NAVAL ROJA, EL 12 DE MAYO DE 1919, N° 97, KOZLOV.

 


Escrito: 12 DE MAYO de 1919
Fuente de esta edicion: MIA.org
Traduccion: Rodrigo Cisterna, con cuyo permiso aparece aquí.
Html: Rodrigo Cisterna, 2014


 

Los informes que se ha recibido el cual entre los comandantes movilizados en la reciente semana hay algunos quienes patentemente han aludido llenos concienzudamente su deber al pueblo trabajador. Estos informes no hacen mención, sin embargo, que penalidades han sido impuestas sobre los saboteadores, expuestos o medios escondidos. Sin embargo esto es claro que los hombres del Ejército Rojo quienes desertaron son tenidos como sojuzgados para la pena severa, los comandantes quienes cometieron el sabotaje deben ser penados con la doble severidad.

Miles o diez de miles de entre los viejos oficiales regulares están combatiendo honorablemente y valientemente en las filas del pueblo trabajador. Estos son todos aquellos quienes se rehusaron a vender la sangre de la Rusia obrera y campesina primero a los alemanes del Káiser y después a las bolsas de valores de los Anglo franceses y Americanos. Estos hombres, los mejores representantes de los viejos cuerpos de oficiales regular, están trabajando en todos los niveles de nuestra organización, en los frentes y en la retaguardia, y ellos gozan de la confianza merecidas y respecto a la parte del Ejército Rojo y el país Soviético entero.

Pero entre los oficiales regulares allí estaban también los elementos quienes, mientras no iban sobre el campo enemigo, prueba y son probados para aludir llenar su deber en las filas Soviéticas. Ellos son entrenados para encubrirse en varias confinamientos de retaguardias con la capacidad de "indispensable". Y cuando l as medidas de movilización les empujan dentro de las filas del ejército, ellos hacen todo pueden evadir trabajos, responsabilidad y peligro.

Ordeno a propósito de los comandantes y comisarios a observar con gran atención y cumplimiento al trabajo hecho p or parte de los comandantes recientemente traídos a los ejércitos. El Personal de Campo es para el trab ajo afuera, conforme a todo el personal general de Rusia , un esquema de informe credenciales sobre los miembros del aparato de comano. Al mismo tiempo, el Consejo de Guerra Revolucionario y los confinamientos de retaguardia apropiada son el intermedio de todos los saboteadores, holgazanes y egoístas entre el personal de comandantes que las leyes de guerra severamente castigue. ●