Leon Trotsky

Orden Por el Presidente del Consejo de Guerra Revolucionario de la República y del Comisario del Pueblo para Asuntos Militares y Navales al Ejército Rojo, el 21 de julio de 1919, N º 129, Kremenchug

 


Escrito: 21 de julio de 1919
Fuente digital de esta edicion: en el Mia.org
Traduccion: Rodrigo Cisterna, febrero de 2015.
HTML: Rodrigo Cisterna, 2015.


 

***

El Consejo de Comisarios del Pueblo se ha comprometido a proporcionar a las familias de los soldados del Ejército Rojo con los artículos más necesarios de consumo, y por lo tanto, en lugar de pagar el aumento en términos monetarios, que en las actuales condiciones económicas que de ninguna manera se producen siempre el resultado deseado, se ha dispuesto que las familias de los soldados del Ejército Rojo para estar previstas en especie. Sin embargo, el decreto por el cual las familias hombres del Ejército Rojo estan con un suministro de raciones, junto con el decreto que obliga a los Soviets locales a ayudar a las familias de los soldados del Ejército Rojo está con su trabajo en el campo, están lejos de todas partes están cumpliendo. [ Tanto de los decretos mencionados fueron de gran importancia para ayudar a las familias de los hombres convocados a las filas en el Ejército Rojo. El primer decreto del Consejo de Comisarios del Pueblo, El arado y la siembra en las explotaciones de reclutas del Ejército Rojo, fue publicado el 20 de marzo de 1919, y ordenó a todos las tierras departamentales y a los soviets rurales a adoptar todas las medidas necesarias para garantizar el arado de los campos en cuestión, dando una ayuda amplia y reclutar mano de obra. Posteriormente, el Comisario del Pueblo para los Asuntos Militares se le pidió a un acuerdo para dar a los hombres del Ejército Rojo salir durante los períodos en los que se necesitaban para el trabajo en los campos. La decisión del Consejo de Defensa en asegurar que las familias de los soldados del Ejército Rojo fueron alimentados adecuadamente fue tomada el 20 de agosto de 1919. Con esta decisión, las familias de hombres del Ejército Rojo iban a recibir una ración adicional de la producción de su tarjetas de alimentos "La estrella roja". ] En aquellos lugares en los kulaks se encuentran en el jefe de la aldea y de los soviets de volost, las familias de los soldados del Ejército Rojo se quedan sin ayuda. También ocurre que en los soviets urbanos, ademas, no se cuida bien tomando a las familias de los soldados del Ejército Rojo.

Esta situación se debe terminar. Las familias de los hombres del Ejército Rojo deben ser después contempladas. Esto se puede lograr mediante la comprobación persistente en las localidades de paso los decretos están siendo observados, y pedir cuentas a las instituciones soviéticas que no están mostrando preocupación adecuada para las familias de los hombres del Ejército Rojo. Por la presente orden:

Los Consejos de Guerra Revolucionaria de los ejércitos, a través de las órdenes dictadas por sus ejércitos respectivos, llaman a todos los hombres del Ejército Rojo quienes han tenido noticias de casa que sus familias insatisfechas de entregar esas cartas, o copias autenticadas de los mismos, al comisario de su unidad, para dejar pasar al Consejo de Guerra Revolucionario del Ejército dado.

Los Consejos de Guerra Revolucionaria inmediatamente dará a conocer al comisario militar de la cuestión del Uyezd, cuya responsabilidad es, para investigar la queja, en sentido estricto, en el acto, y para asegurar que los culpables cumplan con su deber de satisfacer las demandas legítimas de las familias de los soldados del Ejército Rojo. ●