Leon Trotsky

Orden Por el Presidente del Consejo de Guerra Revolucionario de la República y del Comisario del Pueblo para Asuntos Militares y Navales a los XII y al XIV Ejércitos, el 26 de julio de 1919, n º 132, en la estación Korenyevo .

 


Escrito: 26 de julio de 1919
Fuente digital de esta edicion: en el Mia.org
Traduccion: Rodrigo Cisterna, febrero de 2015.
HTML: Rodrigo Cisterna, 2015.


 

[Korenyevo está en la línea ferrea que une Kursk con Konotop, entre Legov y Vorozhba.]

1. Las granjas estatales de la República Socialista Soviética de Ucrania en la zona contigua al frente se colocan, de común acuerdo con el Consejo de Defensa, bajo la protección de los ejércitos activos. Gracias a la cosecha muy abundante, las granjas estatales nos permitirán superar, durante el año que se avecina, la escasez de alimentos en las ciudades de Ucrania y la Gran Rusia. Ellos al mismo tiempo proporcionan para la alimentación del ejército. Ahora es necesario que los ejércitos vigilen las granjas estatales de los daños y la devastación, tanto intencionales y no intencionales.

Todas las medidas consiguientes serán tomadas por el Consejo de Guerra Revolucionario del Ejército, a través de los canales adecuados. El propósito de estas medidas será la creación de condiciones en las que no puede haber una apropiación indebida de ganado ni de equipo, ni de las existencias de forraje ni de mercancías pertenecientes a las granjas estatales, ya sea productora de azúcar o granos que producen, y no el incendio premeditado u otros actos destructivos pueden ser cometidos contra ellos. El Consejo de Guerra Revolucionario del Ejército correspondiente se pondrá en contacto con las tierras departamentales de Uyezd locales, obteniendo de ellos toda la información necesaria sobre la ubicación de las granjas estatales y los peligros a los que están sometidas, y tomará las medidas oportunas, la asignación de la aplicación de medidas para la protección de las granjas estatales de cada sector a los comisarios de las divisiones pertinentes. Cuando sea necesario, los Consejos de Guerra Revolucionaria designarán asistentes a los comisarios de las divisiones para la finalidad mencionada. En caso de necesidad, los comisarios de las divisiones se montará patrullas, y que establecerá los comités ejecutivos locales en la labor de vigilancia de las granjas estatales. En los lugares donde se llama a esta acción, ellos se toman rehenes, de común acuerdo con la autoridad local, es decir, tomarán todas las medidas que puedan servir para dar una protección real a las granjas estatales.

En aquellos casos donde los elementos kulaks tratan de dañar las granjas estatales, de una forma u otra, los Consejos de Guerra Revolucionarios están obligados a actuar sin piedad con el fin de salvaguardar los bienes del pueblo y los suministros alimentarios de las masas trabajadoras.

2. Al mismo tiempo, los comités de alimentos especiales de los 12° y 14° ejércitos se ordenó a tomar, con la plena cooperación de los Consejos de Guerra Revolucionarios de los ejércitos mencionadas, todas las medidas a su alcance para ayudar a las tierras departamentales para cosechar y recoger las cosechas de las granjas estatales. Con este fin, los comités de alimentos especiales del ejército, junto con las tierras departamentales más grandes, se creó una comisión temporal para recoger la cosecha, la cual la comisión tendrá facultades para adoptar medidas de emergencia, tales como el reclutamiento de trabajadores y medios de transporte , sobre la base del trabajo de servicio. Los Consejos de Guerra Revolucionarios de los ejércitos tienen la obligación de proporcionar a todas las fuerzas armadas necesarias para que esto se haga.

En todos los casos, los comités alimentos especiales del ejército para actuar conjuntamente con las tierras departamentales de Uyezd: solo cuando este último no existen son ellos para actuar de forma independiente. Estricto cuidado se debe tomar para asegurarse de que todas las medidas están en conformidad con los decretos existentes.

Cabe ampliamente a conocer a los hombres del Ejército Rojo que la protección y la recolección oportuna de los cultivos agrícolas del Estado significa velar por los intereses del Ejército Rojo, para las existencias de alimentos del 12° y el 14° ejércitos que desea, de acuerdo con la decisión del Consejo de Defensa, deberá añadirse, en primer lugar, a partir de los cultivos de las granjas estatales. El Consejo de Defensa de la República Socialista Soviética de Ucrania debe ser informado de todas las medidas tomadas, no menos de dos veces por semana frecuentemente. ●