Leon Trotsky

DESERTORES  ESTABLECIDOS EN LOS SOVIÉTS

 


Escrito: 28 Junio de 1919, 'En Ruta', N ° 55
Fuente digital de esta edicion: en el Mia.org
Traduccion: Rodrigo Cisterna, febrero de 2015.
HTML: Rodrigo Cisterna, 2015.


 

***

La lucha contra la deserción es no hacer frente a una forma particularmente perniciosa particular y mala de la evasión del servicio militar: es decir, los desertores que se han escondido en diferentes labores soviéticos en el que evidentemente todavía se consideran como 'reservados'. Estos son todos los "indispensables". Todas las instituciones y la administración, cada departamento tenía sus "indispensables". Esto se aplica a todos los departamentos sin excepción, incluido el Departamento de Guerra. Mientras que los trabajadores políticos más responsables se han tomado y enviado al frente, los burócratas soviéticos están reteniendo valiosos, especialistas militares cualificados en puestos de importancia secundaria. Expertos artilleros son "indispensables" especialistas en las cooperativas, sin un soldado de caballería tenedor de libros no pueden llevarse a cabo, los ingenieros militares se aseguran de que las artes gráficas no dejan de florecer. Los métodos se han ideado para reservar estos 'indispensables'. En caso de necesidad, estos se mueven noblemente de una institución a otra, hasta encontrar el lugar donde más indispensable.

Algunos líderes de las instituciones soviéticas han decidido dar la cara por los "indispensables" en el argumento de que son buenos trabajadores. ¡Como si a los buenos trabajadores no eran necesarios en el ejército!

La deserción Soviética legalizada es una llaga repugnante. El ejército es la abreviatura de los comandantes, pero los comandantes necesarios, a diferencia de los desertores ordinarios que se esconden en los bosques, están sentados en los lugares de honor en las instituciones soviéticas.

Es el momento de aplicar todas las leyes sobre los desertores y los que los protegen de los indispensables legalizados en las instituciones soviéticas, y para aquellos que los han legalizado.

Los comandantes ocultos se expulsaran, al frente de batalla. Un fin se pondrán al desertor establecido en el Soviéts. ●

El 28 de Junio de 1919, 'En Ruta', N ° 55