Leon Trotsky

¡Entregue su rifle!


Escrito: 2 de agosto de 1919
Fuente digital de esta edicion: en el Mia.org
Traduccion: Rodrigo Cisterna, febrero de 2015.
HTML: Rodrigo Cisterna, 2015.


***

El Ejército Rojo no sólo está creciendo a diario, sino a cada hora. Cientos de miles de campesinos quienes hasta entonces habían eludido el reclutamiento ahora se están presentando voluntariamente y solicitan ser inscrito en el ejército para librar una lucha sin cuartel contra el ejército de los terratenientes de Denikin. Muchos miles de campesinos de la Gran Rusia han llegado a Ucrania. Muchos miles de trabajadores y campesinos ucranianos están luchando en los sectores de la Gran Rusia del frente Sur. El ejército está creciendo rápidamente. Pero la producción de armas no está a la par con el crecimiento del ejército.

Necesitamos rifles. Podemos inmediatamente poner dos veces y tres veces más soldados en el campo si el país no hubiera escasez de armas.

Cada rifle oculto entre la población civil significa un crimen cometido contra el Ejército Rojo.

Hay una catidad considerable de rifles en las manos de la población civil en Ucrania. Un número considerable de los campesinos no han entregado sus armas, porque piensan que, si surgiera la necesidad, ellos se encargaran de su propia defensa contra Denikin. ¡Un cálculo falso y fatal! Las bandas aisladas de campesinos, armados apresuradamente, son incapaces de oponerse a las fuerzas de Denikin. Necesitamos unidades regulares y bien organizadas, unidos por un orden firme. Los campesinos de las provincias de Karkov y Yekaterinoslav, quienes ocultaban sus armas, con lo que ayudó a conquistar Denikin estas provincias y establecio al poder al propietario y a los gendarmes una vez más sobre las espaldas de los campesinos trabajadores.

El Ejército Rojo necesita armas. Dando un número suficiente de rifles, vamos a limpiar las bandas de propietarios de Denikin de la faz de la tierra en unas pocas semanas. Los campesinos ucranianos que poseen suficiente número de rifles. Quienes no entregue el rifle está ayudando a Denikin y es un traidor a la clase trabajadora.

¡Campesino ucraniano! Si usted tiene un rifle, entregarlo inmediatamente a la comisaría más cercana o al cuartel militar de la unidad más próxima. Con este rifle vamos a armar a tu hijo, a tu hermano, o, tal vez, a tú mismo, si eres mayor de edad convocado a las filas. Este fusil es un arma de lucha por la libertad e independencia de los campesinos.●

El Ejército Rojo lo exige de usted, campesino ucraniano:

"Entregue su rifle".

El 2 de agosto de 1919, Bakhmach, "En el camino", No.73