Leon Trotsky

Orden Por el Presidente del Consejo de Guerra Revolucionario de la República y del Comisario del Pueblo para Asuntos Exteriores al 7° Ejército, el 2 de noviembre de 1919, n º 163, de Petrogrado


Escrito: 2 de noviembre de 1919
Fuente digital de esta edicion: en el Mia.org
Traduccion: Rodrigo Cisterna, Marzo de 2015.
HTML: Rodrigo Cisterna, 2015.


***

La gran mayoría de los comandantes del 7° Ejército están cumpliendo con su deber con honor a la Rusia soviética.

Un cierto número de traidores, agentes de Yudenich, tienen, sin embargo, revelándose uno de los comandantes subalternos. Estos mercenarios del capital extranjero en algunos casos han causado intencionalmente confusión y alarma, han sembrado el pánico en sus unidades, y toma ventaja de esto, se han pasado al campo de los blancos, traicionando a algunos soldados del Ejército Rojo en las manos de este último. Ordeno a los comandantes y a los comisarios que ejecute una investigación rigurosa, para que ninguno de estos casos de traición puede quedar impune.

Las familias de los traidores deben ser detenidas inmediatamente. Los propios traidores deben ser introducidos en el Libro Negro del Ejército, a fin de que, tras el triunfo que se acerca final de la revolución, ni uno solo de ellos puede escapar del castigo.

Durante la batalla, los comandantes, comisarios y avanzados soldados del Ejército Rojo debe mantener un puesto de observación agudo para asegurar que los traidores sin cumplir con su tarea: el que intenta iniciar un pánico, llamando a nuestros soldados a tirar las armas y pasarse a la Los blancos, se matara en el acto.

El enemigo, en su último aliento, está recurriendo al soborno y a la provocación. En respuesta, debemos redoblar nuestra vigilancia como tambien la crueldad en relación a los traidores y a los provocadores. ●