Leon Trotsky

Decreto No.83

Por el Presidente del Consejo Militar Revolucionario de la República y Comisario del Pueblo para Asuntos Militares y Navales al Ejército Rojo y la Armada Roja, 9 de marzo de 1919, No.83, Moscú

* * *

Saludos desde la Internacional Comunista

A principios de marzo representantes de los obreros revolucionarios de varios países de Europa y América se reunieron en Moscú en un congreso para establecer una estrecha colaboración revolucionaria entre los trabajadores de todas las tierras en la lucha contra sus opresores. Este congreso fundó la Internacional Comunista, es decir, una alianza internacional de obreros, soldados y campesinos trabajadores, para establecer una república soviética mundial que ponga fin para siempre a la enemistad ya las guerras entre los pueblos.43 En una de sus sesiones, La Internacional Comunista adoptó la siguiente resolución de saludo al Ejercito Rojo de los Trabajadores y campesinos rusos:

"El congreso de la Internacional Comunista transmite al Ejército Rojo de la Rusia Soviética sus saludos cordiales y todos sus deseos de victoria completa en la lucha contra el imperialismo internacional".

Este fraterno saludo del proletariado internacional debe hacerse conocer a todos los guerreros del Ejército Rojo y la Armada Roja. Por este medio ordeno a los comisarios que lo lean a todas las compañías, grupos de trabajo, escuadrones y baterías y a todas las tripulaciones de los buques. Cada soldado del Ejército Rojo, cada marinero del Ejército Rojo oirá con mérito orgulloso este mensaje de saludo de la institución más alta y del Estado Mayor de la clase obrera mundial. El Ejército Rojo y la Armada Roja no fallarán las expectativas y esperanzas de la Internacional Comunista.

Bajo la bandera de la clase obrera del mundo - adelante!