V.I. Lenin

71
A SU HERMANA, M. I. ULIÁNOVA

 



Escrito:  24 de enero de 1899. Enviada a Belgica.
Publicado por primera vez: En 1929 en la revista Proletárskaia Revoliutsia, num.4 núm. 5.
Fuente del texto: Editorial Akal, Obras Completas, Tomo 41.
Preparado para el MIA: Rodrigo Cisterna, febrero de 2016


 

 

Bélgica, Bruselas. María Ilínichna Uliánova.
A Mlle. Marie Ouljanoff, Rué des Minimes, 40.
Belgique. Bruxélles.

24/1.1899.

Recibí, Maniasha, los catálogos. Muchas merci. Hay cosas interesantes. Te mandaré una lista de los libros que desearía adquirir. Escribe si estás ya familiarizada con Bruselas en general y con los libros y las librerías en particular. Me agradaría tener versiones taquigráficas de algunos debates parlamentarios interesantes. En París, por ejemplo, pueden encontrarse en el Journal Officiel, del que se venden también números sueltos. No sé si se podrá obtener en Bruselas. El órgano del gobierno belga debe publicar también informaciones de ese tipo. ¿Dónde consigues los catálogos ingleses: hay librerías inglesas en Bruselas, o los pediste a Londres?

En este momento estoy un poco apremiado por el trabajo; debo terminar el libro, y luego ponerme a escribir para la revista. Esto explica que por ahora escriba poco, tanto más cuanto que Nadia, según dice, les cuenta con todo detalle cómo vivimos.

Si en las librerías de viejo encuentras obras sobre economía agraria de Francia, Inglaterra, etc. (estadísticas agrarias, enquétes, informes de comisiones inglesas), o sobre la historia de las formas industriales (Babbage y Ure, entre otros, viejos especialistas en el tema), y si los precios son moderados, por favor, cómpralos.

¿Tienes mucho trabajo? ¿Cuándo piensas volver a casa?

Un apretón de manos. Tuyo, V. U.

* * *