Lin Biao

Discurso en el mitin celebrado en Pekín para recibir a los profesores y estudiantes revolucionarios que vinieron de diversos lugares del país

  

 


Pronunciado: El 15 de septiembre de 1966, en un mitin para recibir a delegaciones de profesores y estudiantes arribadas a Pekin de diversas partes de China.
Datos de publicación en castellano: En en libro Importantes Documentos de la Gran Revolución Cultural Proletaria, Ediciones en Lenguas Extranjeras, Pekín 1970, pp. 271-277.
Fuente del Texto Digital: Gran Marcha Hacia el Comunismo, 14 de marzo de 2013.
Esta Edición: Marxists Internet Archive, 19 de marzo de 2013.


  

 

 

Camaradas, estudiantes, combatientes guardas rojos:

Con el objeto de realizar bien la Gran Revolución Cultural Proletaria, ustedes han venido a Pekín desde todas partes del país y se encuentran al lado de nuestro gran líder el Presidente Mao. ¡Han recorrido un largo camino y han trabajado arduamente! ¡En nombre del Presidente Mao, en nombre del Comité Central del Partido, los saludo a ustedes! ¡Les ofrecemos una calurosa bienvenida!

Dirigida por el Presidente Mao y guiada por la “Decisión de 16 Puntos” formulada bajo la dirección de éste, la Gran Revolución Cultural Proletaria en nuestro país está avanzando triunfalmente a escala nacional. ¡La situación  se torna cada vez mejor!

Combatientes guardias rojos, estudiantes revolucionarios, su orientación fundamental de la lucha ha sido siempre correcta. ¡El Presidente Mao y el Comité Central del Partido los apoyan firmemente! ¡Los apoyan asimismo las amplias masas de obreros, campesinos y soldados! Sus acciones revolucionarias han conmovido la sociedad entera, y han sacudido la escoria y las perversidades dejadas por el viejo mundo. Brillantes han sido sus resultados en la lucha para destruir en gran escala las viejas ideas, cultura, hábitos y costumbres y fomentar vigorosamente las nuevas ideas, cultura, hábitos y costumbres. Han desconcertado más allá de lo descriptible a aquellos dirigentes seguidores del camino capitalista, a las “autoridades” reaccionarias burguesas, a vampiros y parásitos. ¡Ustedes han hecho lo correcto y lo han hecho bien!

El presidente Mao nos enseña que la contradicción fundamental que ha de resolver la Gran Revolución Cultural Proletaria es la contradicción entre las dos clases, el proletariado y la burguesía, y entre los dos caminos, el socialista y el capitalista. El blanco principal del movimiento actual son aquellos dirigentes seguidores del camino capitalista dentro del Partido. Cañonear el cuartel general significa cañonear al puñado de dirigentes seguidores del camino capitalista. Nuestro país es un país socialista bajo la dictadura del proletariado. Precisamente con el propósito de consolidar y fortalecer nuestra dictadura del proletariado, debemos combatir y derribar al puñado de dirigentes seguidores del camino capitalista. Es enteramente obvio que, el puñado de burgueses reaccionarios y de aquellos que entre los terratenientes, campesinos ricos, contrarrevolucionarios, elementos nocivos y derechistas no se han transformado, son diferentes a nosotros. Se oponen a la dictadura que sobre ellos ejercen las grandes masas del pueblo revolucionario encabezado por el proletariado, e intentan cañonear nuestro cuartel general revolucionario proletario. ¿Podemos tolerar tales acciones? No, debemos desbaratar las intrigas y artimañas  de esos monstruos, conocer perfectamente su juego y no dejar que sus complots tengan éxito. Son solo un puñado, pero pueden engañar a veces a un número de personas buenas. Debemos aferrarnos con firmeza a la orientación fundamental de nuestra lucha. Cualquier desviación en relación con esta orientación fundamental nos conducirá al camino errado.

En la Gran Revolución Cultural Proletaria, las amplias masas de obreros, campesinos y soldados, y estudiantes revolucionarios poseen un objetivo común y su orientación es la misma. ¡Todos nosotros debemos unirnos y avanzar juntos bajo la bandera del pensamiento Mao Tsetung!

En la actualidad, algunas personas están yendo contra la directiva del Presidente Mao y la “Decisión de 16 Puntos”. Valiéndose del profundo sentimiento de clase que las masas de obreros y campesinos tienen respecto al Partido y al Presidente Mao, crean antagonismo entre las masas de obreros y campesinos por un lado y los estudiantes revolucionarios por el otro e incitan a los primeros a luchar contra los segundos. ¡Jamás debemos dejarnos engañar por ellos!

Las masas de obreros, campesinos y soldados, bajo la dirección del Partido Comunista de China encabezado por el Presidente Mao, han sido siempre la fuerza principal de la revolución en nuestro pañis. Hoy, son la fuerza principal de la revolución y la construcción socialistas en nuestra nación, y también la fuerza principal en la Gran Revolución Cultural Proletaria de nuestro país.

Nuestros obreros, campesinos y soldados deben seguir las enseñanzas del Presidente Mao, mantenerse firmes en los puestos de producción y en los de combate, permanecer sólidamente al lado de los estudiantes revolucionarios, apoyar sus acciones revolucionarias y ser su poderoso respaldo.

Los guardias rojos y todos los jóvenes revolucionarios son excelentes hijos de nuestro pueblo. Ustedes deben aprender de los obreros, campesinos y soldados. Aprender de ellos su posición revolucionaria extremadamente firme y su más consecuente espíritu revolucionario. Aprender de ellos su alto sentido de organización y de disciplina, y todas sus otras excelentes cualidades. Al igual que los obreros, campesinos y soldados, deben ser siempre leales al Presidente Mao, al pensamiento Mao Tsetung, al Partido y al pueblo, y templarse en la gran tormenta de la lucha revolucionaria para convertirse en sucesores de la causa revolucionaria del proletariado.

¡Bajo la dirección de nuestro gran líder, gran maestro, gran mando supremo y gran timonel, el Presidente Mao, bajo la bandera del pensamiento Mao Tsetung, únanse las masas de obreros, campesinos y soldados y los estudiantes revolucionarios, únanse todos los camaradas revolucionarios y lleven la Gran Revolución Cultural Proletaria hasta el fin!

¡Viva la Gran Revolución Cultural Proletaria!

¡Viva el gran Partido Comunista de China!

¡Viva el invencible pensamiento Mao Tsetung!

¡Viva el gran líder el Presidente Mao! ¡Larga, larga vida para él!