Leon Sedov

Rusia:

¡Oposicionistas en huelga de hambre!

 

 


Escrito: Noviembre de 1931 por Leon Sedov.
Fuente del texto: The Militant. Vol. IV N ° 31 (N ° 90), el 14 de noviembre de 1931, p. 1.
Traducción al castellano: Matteo David, febrero 2018.
HTML: Marxists Internet Archive, febrero 2018.


 

Dejamos aquí un breve recuento de las brutales medidas tomadas por los burócratas estalinistas y los agentes GPU contra la Oposición de Izquierda en Verchne-Uralsk, donde 130 bolcheviques fueron confinados en un campo de exterminio. Este trato salvaje ejercido sobre los mejores revolucionarios y comunistas es el mismo que se les da a los miles de oposicionistas de izquierda que están exiliados y encarcelados a lo largo de toda la Unión Soviética.

Por otra parte, la desaparición de Christian Rakovsky(1) y de todos aquellos de quienes no se conoce su paradero actual, excepto para Stalin y sus carceleros, está despertando la indignación de los revolucionarios en todo el mundo. No se sabe si Rakovsky está vivo o muerto. Esta situación se repite con otros como con los jóvenes y viejos bolcheviques perseguidos por la burocracia stalinista.

Moscu. - En el campo de exterminio de Verchne-Uralsk, donde 130 "trotskistas" son vigilados, la represión fue tan severa que los presos respondieron con una huelga de hambre. Esto duró dieciocho días, después de lo cual el personal carcelario recurrió a la alimentación forzosa. El resultado fue la resistencia, el uso de la fuerza bruta, el fusilamiento, del que salió herido un camarada, hasta donde nosotros sabemos. El trato brutal al que son sometidos los prisioneros se prueba por el hecho de que treinta compañeros están enfermos de escorbuto.