Siraj Sikder

 

¡Establecer la República Popular independiente, democrática, pacífica, no-alineada y progresista de Bengala Oriental!

 

 


Redacción: 8 de enero 1971, con motivo del tercer aniversario del Moviemiento de los Trabajadores de Bengala Oriental, y en el contexto de la lucha por la independencia de Bengala Oriental, la cual entonces oficialmente formaba parte de Pakistán.
Primera publicación digital: En el blog del Communist Party Marxist-Leninist-Maoist Bangladesh, http://sarbaharapath.com.
Esta edición: Marxists.org, septiembre de 2014.
Fuente del texto en castellano: "Siraj Sikder: Establecer un independiente Bengala Este" en blog Viento del este, publicado el 14 de enero de 2014.
Traducción al castellano: Blog Viento del este (publicado 14 de enero de 2014); traducción revisada y corregida por Juan Fajardo para Marxists.org, septiembre 2014.


 

 

 

 

Ha empezado la guerra de liberación. Transformar una sola chispa en un incendio en la pradera.

¡Establecer la República Popular independiente, democrática, pacífica, no-alineada y progresista de Bengala Oriental!

 

El Movimiento de los Trabajadores de Bengala Oriental, con una valiosa experiencia de aplicación de la verdad universal de marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tse-tung a la práctica concreta de Bengala Oriental, ha dado paso firmemente al cuarto año de su formación con los ojos abiertos a Bengala Oriental y al mundo.

En estos tres años, los cuadros del Movimiento de los Trabajadores de Bengala Oriental ha causado alegría y tristeza épicas con sacrificio y dura lucha, y ha añadido un gran capítulo glorioso a la historia de la lucha revolucionaria de Bengala Oriental.

Con la influencia de la lucha antirevisionista del proletariado mundial y de los revolucionarios dirigida por presidente Mao,  los revolucionarios proletarios de Bengala Oriental se rebelaron contra las diferentes formas de revisionismo enarbolando la bandera de "La rebelión se justifica» y establecieron el Movimiento de los Trabajadores Bengala Oriental, la organización preparatoria de un partido político adecuado de la clase obrera de Bengala Oriental.

Desde el momento de su formación el Movimiento de los Trabajadores de Bengala Orinetal ha llevado la lucha sin cuartel contra las diferentes formas de revisionismo y la ideología pequeño-burguesa y sus manifestaciones, y al mismo tiempo, en el curso de la práctica revolucionaria preparó la correcta Línea Política de liberación nacional de  Bengala Oriental, la correcta Línea Militar -en la fase actual de la guerra popular prolongada- de iniciar la guerra de guerrillas aniquilando al enemigo nacional  y una correcta Línea  de Organización de construir la organización clandestinamente sobre la base del centralismo democrático. Los cuadros del Movimiento de los Trabajadores de Bengala Oriental se han convertido han madurado en el curso de estudio y la práctica del marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tse-tung, la fusión con los trabajadores y campesinos, y endurecidos en los altibajos revolucionarios, y están realizando el trabajo revolucionario con mayor eficiencia.

La práctica revolucionaria de estos tres años del Movimiento de los Trabajadores Bengala Oriental creó la preparación subjetiva para iniciar y llevar a cabo la lucha armada. Como resultado de ello, la guerrilla del Movimiento de los Trabajadores Bengala Oriental ha realizado con éxito un ataque comando al consejo y oficina Pakistani y al centro de información de EE.UU., lo cual inició la resistencia armada en la historia del movimiento revolucionario de Bengala Oriental.

El régimen colonial militar de Pakistán estaba aterrorizado hasta con la caida de un alfiler y se convirtió en perro rabioso para arrancar de raíz al Movimiento de los Trabajadores de Bengala Oriental. Diferentes formas de colaboradores revisionistas, reaccionarios engala Oriental, de derecha e izquierda en forma pero de derecha en esencia, se plegaro a ese odiado esfuerzo.

El régimen colonial de Pakistán ha arrestado a muchos de los mejores hijos e hijas de Bengala Oriental que trabajan con el Movimiento de los Trabajadores Bengala Oriental y ofreció recompensa por el arresto de muchos.

La carne y sangre, los mejores hijos e hijas, de Bengala Oriental están sufriendo torturas sin fin y dificultades dentro de la prisión. Cuando los recordamos nos duele el corazón y los ojos derraman lágrimas.

Los cuadros del Movimiento de los Trabajadores de Bengala Oriental transformó en intenso odio  al enemigo el shock y las lágrimas en la determinación, fuerte como el trueno, de aplastar al enemigo, consolidóy reorganizó las propias fuerzas, redobló el trabajo revolucionario y expandió la lucha armada en las zonas rurales. 

Las guerrillas del Mmovimiento de los Trabajadores de Bengala Oriental ha, por primera vez en Bengala Oriental, iniciado con éxito la guerra de guerrillas, a través de la aniquilación enemigo de la nación en Chittagong, el lugar de Surya Sen, y en Mymensingh, el lugar de la rebelión Sannyas, y abrió un nuevo capítulo en la historia de la lucha revolucionaria.

En su desarrollo, en 1970 el Movimiento de los Trabajadores de Bengala Oriental entró en la etapa histórica de la lucha armada.

La contradicción del pueblo de Bengala Oriental con el régimen gobernante de Pakistán y la elite gobernante no-bengalí se está intensificando cada uno y todos los días. La muerte de cientos de miles de personas, en el maretzao por ciclón más grave jamas, demostró el carácter dominado de Bengala Oriental. El régimen militar paquistaní colonial está conspirando para engañar a la lucha del pueblo de Bengala Oriental por la independencia nacional, la liberación y la separación de camino negro de la lucha pacífica legal, y con ese objetivo, se han celebrado elecciones bajo el régimen y el marco legal militar.

La Liga Awami, al no dirigir al pueblo en contra de eso, se ha unido a la conspiración y está propalando la vía pacífica y reformista y el socialismo democrático como la solución a la explotación y la represión en Bengala Oriental.

El elemento principal del poder del régimen  no-Bengalí de Pakistán es su fuerza militar. No es posible hacer ningún bien al pueblo de Bengala Oriental sin derrotar y aplastar esta  fuerza armada antipopular a través de la lucha armada. El resultado final de todo el esfuerzo pacífico, legal y reformista son el compromiso, la colusión y traición a los intereses del pueblo. Así pues, dos caminos, uno de la lucha armada y el otro del compromiso yacen ante la Liga Awami. La base de clase de la Liga Awami demuestra que está siguiendo este último, el resultado final de lo cual es que está traicionando al pueblo.

La Liga Awami quiere establecer el llamado socialismo democrático mediante la nacionalización de varias instituciones. Sin partido político del proletariado, y la dictadura del proletariado dirigida por él, la esencia de todas las otras formas de socialismo es capitalismo de estado. En vez de a las personas, protege los intereses de los burócratas y administradores corruptos, etc. El resultado final de ello son la  Loss Corporation EPRTC o EPIDC, y otras corporaciones gubernamentales.

Esta es una nueva táctica para resistir el comunismo por los caciques del llamado mundo libre del imperialismo EE.UU. y sus lacayos. En nombre de construir el socialismo con metodos propios, Ne-Win de Birmania, Li-Kan-We de Singapur e Indira Gandhi de la India, estan intensificando la vieja explotación en forma de nueva explotación y continuacion de masacre de los comunistas. Pero ellos no están siendo capaces de resistir el comunismo. Lucha popular revolucionaria está estallando con intensa ira.

El Sheikh Mujiv, con hablar del socialismo y el fin de la explotación, como una pandilla de bandidos del imperialismo de EE.UU. y el régimen pakistaní gobernante colonial, está tratando de "enterrar vivos" a las masas campesino-obreras y a sus dirigentes de Bengala Oriental, y al mismo tiempo, tratando de para desempeñar el papel del Chiang-Ki-Shek, Ne Win, y Kan Li-We de Bengala Oriental. Esta es la razón por la cual el régimen militar colonial pakistani en el poder, al darles alguna concesión, está conspirando para destruir la lucha independendista de Bengala Oriental  liderada por los bengalíes.

Hoy o mañana, la historia finalmente enterrará a todos los payasos y tramposos. Movido por las masas revolucionarias de Bengala Oriental, el carro de la historia ha llevado a Sheikh Mujiv y la Liga Awami a lo alto de la cima, lo que, inevitablemente, en su propio camino, los aplastará y enterrará.

Siempre debemos poner esta verdad  frente al pueblo y fortalecer los esfuerzos para que se nos unan las personas que están ilusionadas por la burguesía en ascenso debido a la traición de las diferentes formas de revisionistas. En este objetivo, se fortalecerá la campaña de aniquilación contra el enemigo de la nación en las zonas rurales. De esta manera, vamos a lograr el liderazgo de ochenta por ciento del pueblo de Bengala Oriental, y por ello, la de intelectual urbano, la clase obrera y la burguesía nacional.

La actual situación internacional es muy adecuada para la revolución. El gran líder Presidente Mao muy correctamente ha resumido la experiencia de la lucha revolucionaria del mundo actual, "La revolución es la tendencia principal del mundo actual". Los revolucionarios del mundo están avanzando rápidamente hacia la victoria final. Las luchas de liberación de los pueblos oprimidos de Vietnam, Laos, Camboya, Tailandia, Birmania, India, Palestina y Asia-África-América Latina se llenan de estruendo.

En el corazón mismo del imperialismo de EE.UU., la lucha armada se está fortaleciendo contra la represión violenta de los habitantes negros.

Disturbios de masas y la contradicción interna se intensifica en los países revisionistas liderados por el Socialimperialismo soviético. También aguardan su propia destrucción.

En el otro lado, la China Popular, bajo el liderazgo del Presidente Mao, está de pie como un gigante en la esquina oriental. En Europa, el  faro socialista de Albania está arrojando luz brillante.

Con visión al futuro, el Presidente Mao correctamente mencionó acerca de esta época,  "En 1962, Mao declaró que: ""Los próximos 50 a 100 años más o menos, a partir de hoy, serán una gran época de cambio radical del sistema social en el mundo, una época que estremecerá la Tierra, una época con la que ninguna época anterior pueda compararse." El régimen colonial gobernante de Pakistán y la Liga Awami de ninguna manera será capaz de reprimir la lucha armada del pueblo de Bengala Oriental. La guerra popular que se inició en 1970 en Bengala Oriental, tomará la forma de incendio en la pradera en 1971. En las aldeas de Bengala Oriental, la llama de la guerra popular está rugiendo, y los enemigos de la independencia de Bengala Oriental, sus lacayos y diferentes formas de revisionismo va a morir en ella. En esa intensa ola, el viejo mundo se estremecerá, la fuerza guerrilla populat se desarrollará, el papel histórico del Movimiento de los Trabajadores de Bengala Oriental como organización preparatoria a formar el partido político de la clase obrera de Bengala Oriental terminará y se establecerá el partido político de la clase obrera de Bengala Oriental.