Comite Central del PCN(M)

Comunicado de Prensa

en relación a la protesta pacífica convocada para el 20 de enero en Katmandú

 

 


Redactado: 18 de enero de 2006 por Prachanda (Pushpa Kamal Dahal), a nombre del Comité Central del Partido Comunista de Nepal (Maoísta).
Publicado: En Maoist Information Bulletin, no. 10 (enero 2006), boletín ocasional del Partido Comunista de Nepal (Maoísta).
Traducción al Castellano: Departamento Internacional del Partido Comunista de Nepal (Maoísta), 2006.
Esta edición: Marxists Internet Archive, enero de 2013.
Fuente del Texto: "Boletín ocasional del Partido Comunista de Nepal (Maoísta)", en LaHaine.org, 30 enero 2006.



 

Los elementos absolutistas feudales, quienes están perdiendo el sentido común, hablan de prohibición y toque de queda contra el pueblo en un momento en que se aproxima una reunión de protesta pacífica convocada por siete partidos políticos parlamentarios el 20 de enero en Katmandú. En el contexto en que nuestro partido, comprometido al pleno apoyo a los programas de protesta pacífica lanzados por los partidos políticos de acuerdo al entendimiento de 12 puntos, mantenía su apoyo, con la imposición del llamado toque de queda bajo el pretexto de "infiltración maoísta" los elementos feudales han mostrado su cobardía, estupidez y mentalidad derrotada. Nuestro partido quisiera dejar en claro de nuevo que no utilizará en absoluto la fuerza, infiltración ni otra actividad provocadora en el acto de protesta pacífica del 20 de enero de los siete partidos políticos. Si el régimen autocrático feudal le da continuidad a la prohibición y medidas represivas, a pesar de nuestro comunicado, será el derecho y deber de todo el pueblo nepalés prohibirlo [al régimen real] para siempre. Por tanto, nuestro partido llama a las grandes masas del país a demostrar la fuerza popular tomándose las calles y desafiando el toque de queda de los asesinos feudales. Se aproxima la hora de borrar para siempre a los asesinos feudales que sacrifican la sangre del pueblo, y sin duda con el fin del poder feudal absoluto se cumplirán las aspiraciones de progreso, democracia y paz del pueblo nepalés. En este histórico punto de viraje, nuestro partido llama enérgicamente a las organizaciones, instituciones y fuerzas pro-populares de todo el mundo a alzar la voz a favor del movimiento democrático del pueblo nepalés.

20 de enero de 2006

Prachanda

Presidente, Partido Comunista de Nepal (Maoísta)