¡Gran Unidad!

Anuncio de unificación del PCN (M) y el PCN (Centro de Unidad - Masal)

 

 


Redactado: En enero de  2009.
Publicado: En inglés, en The Red Star, vol. 2, núm. 2 (16-30 enero, 2009), http://www.bannedthought.net/Nepal/RedStar/TheRedStar-vol2-02.pdf.
Traducción al Castellano: Partido Comunista Revolucionario de Argentina; publicado en el núm. 1253 de Hoy (11 de febrero de 2009).
Esta edición: Marxists Internet Archive, octubre de 2010.
Fuente del texto: Partido Comunista Revolucionario de Argentina, 2010.



El PCN (Maoísta) y el PCN (Centro de Unidad "Antorcha") se han unificado y constituido el Partido Comunista de Nepal Unificado (Maoísta). La unidad de los dos mayores partidos revolucionarios envía un mensaje positivo al mundo.

La unidad fue posible sobre la poderosa base de la década de prolongada Guerra del Pueblo y el Movimiento Popular de los 19 días.

La propia unidad es una tarea histórica para cumplir la misión histórica de que la Asamblea Constituyente establezca una nueva Constitución.

Las fuerzas antipopulares están haciendo alianzas y son directamente apoyadas por las potencias imperialistas y expansionistas. Quieren copar y abortar la Constituyente. Una vez más, quieren continuar su intervención colonial ayudando a sus títeres en Nepal.

Aunque estamos en un proceso de paz y deseamos establecer pacíficamente una nueva Constitución popular, los reaccionarios están tramando conspiraciones contra las fuerzas populares. Por lo tanto, fijar la Constitución es una lucha entre dos clases. Los reaccionarios esperan la oportunidad de retornar al poder a manos de sus títeres.

Los revolucionarios y las fuerzas populares están tratando honestamente de establecer una nueva Constitución. Están a favor de liberar a la Nación de las cadenas del imperialismo y del feudalismo y construir un Nepal soberano e independiente. Los reaccionarios se oponen a ello. Para fortalecer las manos del pueblo, la unificación de los dos partidos maoístas para constituir el PCN Unificado-Maoísta, juega un importante papel.

El sueño de los mártires, los heridos, y todo el pueblo nepalés espera su cumplimiento. Campesinos, obreros, mujeres y parias participan activamente en las campañas por la transformación social. Desean que los partidos revolucionarios y sus dirigentes lleven la transformación adelante. En el plano interno, todo el pueblo anhela un futuro radiante. En el plano internacional, los partidos y organizaciones revolucionarias esperan ver si los maoístas nepaleses triunfarán o serán derrotados. Tienen ese dilema y nos advierten sobre el camino a seguir. En esta situación crítica, el PCN Unificado-Maoísta ha bramado desde el corazón de Katmandú, Tundikhel.

La unidad ha abierto un amplio camino a la posterior unificación de partidos y organizaciones comunistas en un único centro. Nuevamente que el poder del pueblo es indestructible. Es un nuevo comienzo en el siglo 21 para impulsar adelante el carro revolucionario.

El pueblo nepalés contempla la unidad como la unidad de los oprimidos y de las fuerzas amantes de la justicia. El presidente camarada Prachanda dijo que la unidad es el proceso hacia la formación de un único centro de los comunistas nepaleses, como poder unificado del pueblo nepalés contra los reaccionarios y base para la realización del resto de la revolución.

Narayan Kaji Shrestha ("Prakash"), miembro del Comité Central del PCN Unificado-Maoísta, dijo que los partidos se fusionaron para completar el movimiento comunista.

También declaró a las masas que el Partido se comprometió a establecer la República Popular, y que por lo tanto no toleraría ningún intento de conservar la tradicional democracia parlamentaria.