George Habash

 

Carta con motivo del asesinato por Israel de su sucesor como Secretario General del Frente Popular para la Liberación de Palestina, Abu Ali Mustafa

 

 


Redactado: En arabe, el 7 de agost de 2001.
Traducción: Comité de Solidaridad con la Causa Arabe (CSCA), 2001.
Esta Edición: Marxists Internet Archive, marzo de 2011.
Fuente: Página del Comité de Solidaridad con la Causa Arabe, CSCAweb.


 

 

27 de agosto, 2001

 

Al pueblo palestino,

a las masas árabes:

 

He recibido con enorme tristeza la noticia del asesinato de Abu Ali Mustafa por parte de Sharon y su banda sionista. Este crimen odioso, que nos ha robado a quien fuera nuestro camarada durante más de medio siglo, confirma que el enemigo sionista está decidido a aniquilar a los líderes y miembros de nuestra Revolución para obligarnos a rendirnos.

El enemigo parece no haber aprendido las lecciones que le brinda la Historia. El enemigo aún no ha aprendido que el pueblo palestino, que ha sacrificado a cientos de líderes y miles de luchadores, no se hincará de rodillas para rendirse. Al contrario, perseveraremos en nuestra lucha, sin importar lo que cueste recuperar nuestros derechos y los derechos de nuestra nación. Permaneceremos firmes en la lucha hasta derrotar el proyecto colonial sionista.

En este día, recordamos también a Ghassan Kanafani, Guevara Gaza, Al Amass, Abu Jihad, Abu Iyad, y Faisal Husseini; recordamos también a Al-Qassam y Abd al-Qader al-Husseini, así como a muchos otros que han caído en la batalla por Palestina. Su sacrificio y su recuerdo nos motiva para seguir adelante.

Al comunicar a nuestro pueblo y a la Nación Árabe la pérdida de Abu Ali Mustafa, cuya determinación, fuerza y coraje le distinguieron durante tantos años, os aseguro que su sangre no ha sido derramada en vano. Sus camaradas y su pueblo se empaparán del coraje de su alma, ganando en fuerza y determinación para continuar la lucha en pos de la libertad y la independencia.

Nos enorgullece recordar que hasta el momento de su muerte Abu Ali Mustafa proclamó bien alto que la guerra sucia de Sharon no nos asusta: ni nos avasallará, ni nos obligará a desviarnos del camino de la revolución, la senda de la libertad y la victoria.

Nuestro pueblo, que ha perdido un maestro y un líder, sabe que Abu Ali Mustafa era un hombre excepcional que contaba con el carisma de una gran dirigente. Nuestro pueblo seguirá aprendiendo de él y de su espíritu de resistencia, su paciencia, su determinación, su voluntad de expulsar al ocupante y de ver cumplido el sueño del derecho al retorno y el establecimiento de un Estado palestino independiente y soberano con Jerusalén como capital.

En este triste y doloroso momento, me dirijo a todos los valientes camaradas del FPLP y a todos los miembros de la Revolución Palestina tanto del interior como del exterior: les pido que permanezcan fieles no sólo a Abu Ali Mustafa, sino a todos aquellos que han dado su sangre por Palestina y por la Causa Árabe. Te prometemos, querido Abu Ali, que el Frente Popular -que tú mismo ayudaste a establecer sobre las bases de un espíritu de resistencia- seguirá marchando por el mismo camino, sin importar cuán largo o traicionero sea dicho camino, sin importar cuánto hemos de sacrificar. Las tácticas destructivas del enemigo nunca matarán nuestra firmeza, ni nuestra voluntad de resistir.