Leon Trotsky

ORDEN DEL PRESIDENTE
DEL CONSEJO MILITAR SUPREMO
Y EL COMISARIO DEL PUEBLO PARA
ASUNTOS MILITARES Y NAVALES

 


Escrito: El 13 de junio 1918
Publicado por primera vez: Publicado en Izv.V.Ts.I.K., N º 121, 15 de junio 1918
Traduccion: Rodrigo Cisterna, 26 de octubre de 2014.
Html: Rodrigo Cisterna, 2014


 

A todas las unidades del Ejercito Rojo de Trabajadores y Campesinos que combaten contra los amotinados contrarrevolucionarios y sus aliados de Checoslovaquia, el 13 de junio de 1918

¡Soldados del Ejército Rojo!: Los enemigos de los trabajadores y campesinos han fomentado una rebelión. El Ex General Krasnov esta restaurando el régimen Zarista en la zona del Don y abriendo las puertas a la invasión extranjera. El criminal rebelde Dutov está avanzando con sus bandas atroces contra los obreros y campesinos en la región de los Urales. Los agentes de los capitalistas extranjeros, por medio de sobornos, mentiras y calumnias, levantaron a nuestros prisioneros de guerra checos en la rebelión contra los obreros y campesinos rusos. En el Don, en el Volga, los Urales, en Siberia, los terratenientes, los capitalistas y los generales reaccionarios están levantando sus cabezas. Los SR de Derecha y Mencheviques están actuando en acuerdo con ellos.

¡Soldados del Ejército Rojo, el Consejo de Comisarios del Pueblo les ordena aplastar a las bandas contrarrevolucionarias y eliminar a los enemigos del pueblo de la faz de la tierra! El Orden y la disciplina deben reinar en todas las unidades. Todas las órdenes por parte del personal de mando deben llevarse a cabo sin cuestionamientos. Ordeno a los comandantes que me informen todas las hazañas de heroísmo revolucionario y del valor militar. Voy a publicar estos casos, dar nombres, para información de todo el país. Que cada ciudad y pueblo de obreros y campesinos rusos conozca quien es un renegado y quien es un hijo verdadero y honesto del pueblo.

Los cobardes y traidores deben ser echados fuera y aplastados.

Todos los trabajadores y campesinos honestos de toda Rusia llegarán a la ayuda de los valientes.

¡Viva el Ejército Rojo de Trabajadores y Campesinos! ●

Publicado en Izv.V.Ts.I.K., N º 121, el 15 de junio 1918