Leon Trotsky

ORDEN POR EL COMISARIO DEL PUEBLO PARA ASUNTOS MILITARES Y NAVALES

 


Escrito: El 1 de julio 1918
Publicado por primera vez: Izv.V.Ts.I.K
Fuente de esta edicion:
Traduccion: Rodrigo Cisterna, 27 de oct. 2014.
Html: Rodrigo Cisterna, 2015


El 1 de julio 1918

A pesar de la protesta directa hecha por el Comisariado del Pueblo para Asuntos Exteriores, las tropas extranjeras han desembarcado en Múrmansk. He estado instruyendo al Consejo de Comisarios del Pueblo a tomar las medidas necesarias para proteger la costa del Mar Blanco de la agresión de los imperialistas extranjeros. En cumplimiento de esta tarea que me ha confiado, declaro:

1. Todo el que con cualquier ayuda, directa o indirecta, proporcione a la fuerza extranjera la cual se está entrometiendo en la República Soviética será considerado como una traición al Estado, punible por la ley penal.

2. El movimiento de los prisioneros de guerra hacia Múrmansk o Arcángel, ya sea como grupos, armados o no, o como individuo, esta incondicionalmente prohibido. Cualquier incumplimiento de esta prohibición será sancionada por la ley penal vigente.

3. Nadie, ya sea ruso o extranjero, pueden ir a la costa del Mar Blanco, sin el permiso del comisario militar de los distritos más cercanos. Los viajantes próximos a la costa sin este permiso serán responsables a la detención inmediata. ●

Izv.V.Ts.I.K., No.135, el 2 de julio de 1918