Leon Trotsky

SOBRE LA MOVILIZACION

 


Escrito: 27 de agosto de 1918
Fuente de esta edicion: Mia.org
Traduccion: Rodrigo Cisterna, 5 de nov de 2014.
Html: Rodrigo Cisterna, 2015


 

A los campesinos y los trabajadores de la provincia de Kazán

Los enemigos del pueblo laborioso los terratenientes, los capitalistas, los oficiales y sus mercenarios, los checoslovacos, están tratando de movilizar a la población trabajadora de la provincia de Kazán para luchar contra los obreros y de los campesinos.

Doy aviso, por lo que nadie más puede alegar ignorancia de las leyes revolucionarias vigentes y los decretos del poder estatal soviético, que:

1. Cualquiera el que se someta a la movilización de los Guardias Blancos Checos y se une al ejército de los enemigos del pueblo comete un delito muy grave contra el Estado obrero sovietico..

2. Todos los trabajadores y campesinos que se han unido al ejército enemigo por la fuerza tiene que venir inmediatamente al lado de las tropas soviéticas: de este modo tendrá garantizado un perdón completo.

3. Aquellos campesinos y trabajadores que se han vendido a las Guardias Blancos y quienes involuntariamente dejan las armas serán fusilados, junto con los oficiales y los hijos de la burguesía y los terratenientes. Todos sus bienes serán entregados a los soldados heridos y mutilados del Ejército Roja y las familias de los soldados caídos del Ejército de los Trabajadores y de los Campesinos.

¡Trabajadores y campesinos de la provincia de Kazán! La palabra del poder soviético es firme. Su castigo es severo. ¡No le dará un solo soldado a la Guardia Blanca corruptas! ¡Dara todo para la defensa del poder soviético! ●

27 de agosto de 1918