Leon Trotsky

SOBRE LOS DESERTORES

 


Escrito: 7 de octubre de 1918
Fuente de esta edicion: MIA.org
Traduccion: Rodrigo C, 7 de nov de 2014.
Html: Rodrigo Cisterna, 2014


 

Orden del Presidente del Consejo de Guerra Revolucionario de la República y el Comisario del Pueblo para los Asuntos Militares y Navales, el 7 de octubre de 1918, no.44, Bobrov

[Bobrov está a unos 100 kilómetros al sudeste de Vorónezh, sobre la línea férrea de Kharkov con Sarátov]

En este momento en los regimientos del Ejército Rojo están luchando con honor en el frente, en defensa de los obreros y los campesinos de las bandas de bandidos de Krasnov, algunos cobardes, egoístas y los traidores están abandonando sus unidades y escondiéndose en sus aldeas.

Declaro:

1. El deber de los soviets rurales y comités de los pobres de detener a los desertores y someterlos a una guardia de seguridad hasta los cuarteles generales de las divisiones o regimientos.

2. Si los desertores aprehendidos son descubiertos en cualquier pueblo, la responsabilidad de este se colocará en el presidente del Soviets y al presidente del Comité de los pobres, los que estarán sujetos a la detención inmediata.

3. Cualquier desertor que de forma inmediata se presenta en la sede de una división o regimiento, y declara: "Yo soy un desertor, pero les juro que en el futuro voy a luchar con honor sera absuelto y permitido realizar las tareas de alto deber de un guerrero del Ejercito de Trabajadores y Campesinos.

4. Un desertor que ofrece resistencia a la detención ha de ser fusilado en el acto. ●