Leon Trotsky

ORDEN N º 58

 


Escrito: 7 de noviembre de 1918
Fuente de esta edicion: MIA.org
Traduccion: Rodrigo C, 7/11/2014.
Html: Rodrigo Cisterna, 2014


 

Por el Presidente del Consejo de Guerra Revolucionario de la República y el Comisario del Pueblo para los Asuntos Militares y Navales, el 7 de noviembre de 1918, N º 58.

¡Soldados, camaradas! Que están luchando en las orillas del Mar Caspio. A partir de allí los enemigos de la Rusia de trabajadores y campesinos desean dar un golpe mortal a nosotros. Los agresores imperialistas alemanes, británicos, turcos y rusos, por separado y juntos, están tratando de apoderarse de Astrakán y Tsaritsyn, para enlazarse con los checos y los guardias blancos, en los Urales, y de estrangular a la revolución de los trabajadores y campesinos. Ustedes lo están defendiendo, están luchando con honor y valentía por los intereses de los trabajadores. Hemos formado en el Mar Caspio una flotilla naval fuerte, que está creciendo en fuerza cada día. Esta flotilla ya ha capturado siete de los mejores transportes del enemigo. Pronto dominará el conjunto del Mar Caspio. Su tarea es consolidar nuestra posición en sus orillas. Que llevará a cabo esa tarea. Nuevos refuerzos vendrán a ayudarle. El conjunto de la Rusia Soviética os mira con esperanza.

¡Despiadadamente expulse a los cobardes y a los egoístas de en medio! Soldados valientes y honorables, ¡adelante! La República Soviética valorara y recompensara de acuerdo a sus méritos. ●