Leon Trotsky

Orden Por el Presidente del Consejo de Guerra Revolucionario de la República y del Comisario del Pueblo para Asuntos Militares y Navales a los ejércitos del frente sur, el 13 de agosto de 1919, N º 143, Vonezh

Escrito: 13 de agosto de 1919
Fuente digital de esta edicion: en el Mia.org
Traduccion: Rodrigo Cisterna, Marzo de 2015.
HTML: Rodrigo Cisterna, 2015.


***

¡Camarada soldados del Ejército Rojo!

El uso de métodos excepcionalmente sucios, Denikin y los Dinikinistas están circulando numerosas órdenes falsas sobre mi firma. El propósito de estas "órdenes" es nublar la inteligencia de los soldados quienes se han visto obligados a servir en el ejército de las Guardias Blancas y engañarles, los soldados del Ejército Rojo, han traido confusión y división entre nosotros.

No me cabe duda de que un soldado inteligente será capaz de discernir sin dificultad entre una falsificación Dinikinista y una orden feaciente por parte del poder soviético. Para el beneficio del vacilante y el dudoso le ofrezco esta guía confiable: si una orden es dictada por los intereses de los trabajadores y los campesinos, en la lucha contra los terratenientes, entonces es una orden adecuada: si, no obstante, una orden está dirigida a apoyo a la codicia y los beneficios de los propietarios burgueses, entonces se trata de Denikin y sus cómplices.

Los Dinikinistas recientemente han estado fabricando, en particular, las órdenes falsas sobre las licencia a los hombres del Ejército Rojo, y están tratando por todos los medios de incitar a los soldados rojos para solicitar la excedencia. Su finalidad es clara: a diluirse rápidamente las filas de nuestros combatientes, al debilitarnos y estrangularnos.

¡Camaradas soldados!

Todos necesitamos salir. Más que eso, necesitamos que nuestra gestión de la reserva - tenemos que colgar nuestro rifle en la pared, para establecerse con nuestras familias y trabajar en condiciones de paz para el bien de todo el pueblo.

Este permiso lo vamos a ganar por nosotros mismos a través de la victoria sobre la horda propietaria de Denikin.

Cuando tengamos aplastada a la serpiente volveremos al trabajo pacífico.

¡Es en Rostov sobre el Don, a donde Denikin ha trasladado su Cuartel General, vamos a obtener nuestras licencias, a los combatientes camarada! ●