Leon Trotsky

Orden Por el Presidente del Consejo de Guerra Revolucionario de la República y del Comisario del Pueblo para Asuntos Militares y Navales a las tropas estacionadas o en la acción en el territorio de la República Socialista Soviética de Ucrania, el 22 de julio de 1919, No.130, Kremenchug.

Escrito: 22 de julio de 1919
Fuente digital de esta edicion: en el Mia.org
Traduccion: Rodrigo Cisterna, febrero de 2015.
HTML: Rodrigo Cisterna, 2015.


***

Los numerosos trenes de cargas militares que se trasladan a lo largo de las líneas férreas de la República Socialista Soviética de Ucrania con mucha frecuencia no llegan a su destino. La razón más habitual para esto es que ciertas unidades militares interceptan estos trenes de cargas en la ruta, independientemente de su destino, y los llevan para su propio uso. Tal conducta es el peor tipo de bandidaje, y es a menudo equivalente a la traición, ya que ha habido muchos casos en unidades activas se han encontrado sin armas ni municiones en un momento crítico, simplemente porque las cantidades destinadas a ellos había sido interceptado por alguien en el camino.

Ordeno que la incautación arbitraria de los bienes del ejército sea a partir de ahora castigado como el crimen más grave contra el Estado. Los comandantes y comisarios de las unidades culpables de secuestro arbitrario serán sometidos a castigo más severo, en pie de igualdad con los bandidos, a pesar de todos sus servicios anteriores. Esta orden se presentará para su firma, a todos los comandantes y comisarios de las unidades individuales, y también a los comandantes de las estaciones, para que puedan transmitir a los comandantes de los trenes militares. ●