Leon Trotsky

Orden Por el Presidente del Consejo de Guerra Revolucionario de la República y del Comisario del Pueblo para Asuntos Militares y Navales al Ejército Rojo y la Armada Roja, el 24 de octubre de 1919, N ° 159, Dyetskoye Syelo (antes era Tsarkoye Syelo)

Escrito: 24 de octubre de 1919
Fuente digital de esta edicion: en el Mia.org
Traduccion: Rodrigo Cisterna, Marzo de 2015.
HTML: Rodrigo Cisterna, 2015.


***

Las dos Gran Bretañas

¡Guerreros rojos!

En todos los frentes que se enfrentan a la maquinaciones hostiles de Gran Bretaña. Es a partir de los cañones británicos que las tropas contrarrevolucionarias les disparan. Son las municiones de los Británicos que hacen que hayan encontrado en los depósitos de Shenkursk y Onega y en los frentes sur como del oeste. Los prisioneros toman el uso de la ropa y el equipo británico. Las mujeres y los niños de Arcángel y Astrakán han sido asesinados y mutilados por los aviadores británicos y los explosivos británicos. Los buques británicos bombardean nuestras costas. El oro británico está sembrando corrupción, sobornando a los elementos deshonestos en el frente como en la retaguardia. El cable británico dice mentiras y calumnias sobre la Rusia de los trabajadores y campesinos todos los días, tratan de envenenar a todo el mundo con sus mentiras.

¡Soldados! ¡Marineros! Sus corazones se han llenado hasta rebosar de odio contra los depredadores, la mentira, hipócrita y sangrienta Británica. Y el odio es justo y santificado. Se multiplica por diez su fuerza en la lucha contra el enemigo...

Pero aún hoy, cuando estamos inmersos en una lucha amarga contra el mercenario británico Yudenich, exijo esto de ustedes: nunca hay que olvidar que hay dos Gran Bretaña. Además de la Gran Bretaña del lucro, la violencia, el soborno y la sed de sangre está la Gran Bretaña del trabajo, del poder espiritual, de altos ideales de la solidaridad internacional. Esta la Gran Bretaña de la bolsa de valores vil y deshonesta que lucha contra nosotros.

La Gran Bretaña del trabajo, del pueblo, está con nosotros. Estamos firmemente convencidos de que Gran Bretaña pronto se levantará a su altura máxima y pondrá una camisa de fuerza a los criminales que están conspirando contra las masas trabajadoras de Rusia. Movido por esta convicción indestructible, gritamos en medio de las llamas y el humo de los conflictos: ¡Muerte a los buitres del imperialismo! ¡Viva la Gran Bretaña de los trabajadores, la Gran Bretaña del trabajo, del pueblo! ●