Leon Trotsky

Orden Por el Presidente del Consejo de Guerra Revolucionario y de los Comisarios del Pueblos de Asuntos Militares y Navales al ejercito 'N', el 25 de mayo de 1919, N º 100, Boguchar

 


Escrito: 25 de mayo de 1919
Fuente digital de esta edicion: en el Mia.org
Traduccion: Rodrigo Cisterna, febrero de 2015.
HTML: Rodrigo Cisterna, 2015.


 

[Boguchar está justo al sur del río Don, a medio camino entre Vorónezh y Tsaritsyn (Vo1gograd).]

***

Para ser leídos a todas las compañías, escuadrones, baterías y grupos de tareas.

¡Un punto final hay que poner a la rebelión inmunda en el territorio del Don! ¡La última hora ha sonado!

Todas las preparaciones necesarias se han hecho. Las suficientes fuerzas se han reunido para que se lance contra los traidores. La hora ha llegado para arreglar cuentas con los avances que durante más de dos meses han estado apuñalando por la espalda a nuestros ejércitos luchando en el frente sur. ¡Todos los trabajadores y campesinos de Rusia mira con asco a estas bandas de Migulinskaya, Veshenskaya, Yelanskaya y Shumlinskayat [Migulinskaya, etc., eran asentamientos cosacos en la parte norte de la región del Don.] las que, bajo una bandera roja fraudulentas, están ayudando a los propietarios Centuria Negristas, Denikin y Kolchak!

¡Soldados, comandantes, comisarios de las tropas de castigo! El trabajo de preparación ha concluido. Todas las fuerzas y los medios necesarios han sido ensamblados. Sus filas se forman. Ahora, a la señal, ¡adelante!

El nido de traidores deshonrosos debe ser destruido. El Avance tiene que ser el exterminio. No hay piedad para cualquier stanitsas que ofrecen resistencia. La región es solamente para aquellos que voluntariamente entreguen sus armasy vengan a nuestro lado. ¡Contra aquellos que ayudan a Kolchak y Denikin plomo, acero y fuego!

La Rusia soviética depende de ustedes, camaradas soldados. Dentro de pocos días se debe limpiar el territorio del Don de la mancha negra de traición. ¡La última hora ha sonado!

¡Todos, al unisono adelante! ●