Leon Trotsky

A los soldados del ejército del general Yudenich


Escrito: 3 de noviembre de 1919
Fuente digital de esta edicion: en el Mia.org
Traduccion: Rodrigo Cisterna, Marzo de 2015.
HTML: Rodrigo Cisterna, 2015.


¡Lea! ¡Escucha! ¡Reflexiona!

El poder soviético está golpeando a los terratenientes, los capitalistas y los generales Zaristas en todos los frentes.

En Siberia estamos golpeando y persiguiendo a Kolchak. Nuestras fuerzas están próximas a Omsk. Kolchak ha huido de Omsk hasta Irkutsk.

En el Sur, nuestras fuerzas han tomado Vorónezh y Orel. El general zarista Denikin se retira ante la embestida del ejército de obreros y campesinos.

Yudenich no aguantara. Hemos recuperado Dyetskoye (antes Tsarkoye) Syelo, Pavlovsk y Syelo Krasnoye. Hemos recuperado Luga. Las tropas rojas se acercan Gdov. Las cosas se ven mal para Yudenich, el verdugo de los obreros y campesinos.

Escuchen, soldados que sirven bajo coacción, los esclavos del General zarista Yudenich: Las fuerzas rojas les rodean más y más de manera compacta. Concentrado en su contra esta la poderosa artillería, trenes blindados, carros blindados y tanques hechos en Petrogrado. Sólo hay una salvación para ustedes: ¡ríndase!

El Ejército Rojo no está luchando contra los trabajadores y los campesinos, sino sólo contra los terratenientes y los capitalistas.

Los soldados que sirven al General zarista Yudenich bajo compulsión - ¡rindase!

Vengan a nuestro lado. Maten a los jefes que intentan detenerte. ¡Vengan a nosotros! Ustedes serán recibidos como hermanos. La paz y el trabajo fraterno reinan en nuestro país. Sin terratenientes, fuera de capitalistas y usureros, sin generales zaristas y dignatarios, el país va a llevar una vida tranquila y feliz.

¡Muerte al general zarista Yudenich!

¡Viva la Rusia de trabajadores y campesinos unidos! ●

El 3 de noviembre de 1919, "En el Camino", No.103