Leon Trotsky

Orden Por el Presidente del Consejo de Guerra Revolucionario de la República y del Comisario del Pueblo para Asuntos Militares y Navales al noroeste del Ejército Blanco, el 3 de noviembre de 1919, N º 164, Petrogrado


Escrito: el 3 de noviembre de 1919
Fuente de esta edicion: MIA.org
Traduccion: Rodrigo C, marzo de 2015.
Html: Rodrigo Cisterna, 2015


***

Para ser leído en todas las compañías, grupos de tareas, escuadrones y baterías.

En vista del hecho de que el enemigo del pueblo, el general zarista Yudenich, ha arbitrariamente y forzosamente reclutado miembros de la población trabajadora en contra de la Rusia trabajadores y campesinos, por la presente orden, en nombre del Comité Ejecutivo Central de toda Rusia de los soviets de obreros, campesinos, soldados del Ejército Rojo y de Diputados cosacos trabajadores:

(1) Todas las unidades, sin excepción, de la denominada la Guardia Blanca del noroeste del General Yudenich sera disuelta. Esto se aplica mejor a la Regimiento de Caballería, 1°, 2 º, 3 º y 4 º regimientos de Riga, 3° de Talabsky, Semyonovsky, 2° Ostrovsky, el 7° Uralsky, Vyatsky, 53° Volynsky, Krasnogorsky, 12° Temnitsky , 1° Ingermanlandsky, 9° Krennevsky, 1° 2° y 3° regimientos conservado del Primer Cuerpo General de Pahien de Caballería Balakhovich del Regimiento, el 23° Regimiento Pechersky, el 21° Chudsky, 1° Georgiyevsky, el 2° Revelsky, el 3° Kolyvansky, el 4° Gdovsky , 1° Ostrovsky, el 2° Litovsky, el 13° Narvsky, el 1° Pskovsky, el Denikinsky, Voznesensky, el 2 Tulsky, el 2° Goraysky, Kochanovsky, el 1° regimiento reservado del General de Cuerpo de Arseniev, y para todos los demás. (2) Al recibir esta orden, todos los soldados del Ejército del Noroeste son liberados de servicios militares y obligados a regresar a sus hogares.

(3) Todos los comandantes del Ejército del Noroeste, que obstruyen el cumplimiento de esta orden se pronuncian a estar fuera de la ley, y cada soldado está obligado a matarlos en el acto, como enemigos del pueblo.

(4) Los siguientes pagos se realizarán, en su totalidad, por las armas traídas por los soldados desmovilizados del Ejército del Norte occidental de Yudenich a una de los cuarteles del Ejército Rojo:

Para un rifle - 600 rublos.

Para una ametralladora - 2.000 rublos

Para las piezas separadas - de acuerdo con la valoración.

Para un cañón - 15.000 rublos.

(5) Los soldados que han perdido tiempo de trabajo a través de las acciones criminales de Yudenich retendrá, en concepto de indemnización, sus uniformes, y también un caballo y otras cosas necesarias para la vida como campesino.

(6) Todos los soldados desmovilizados del ejército de Yudenich tendrán garantizada la libertad de ferrocarril viajando a su propio distrito.

(7) El ocultamiento de la presente orden de los soldados serán tratadas como equivalentes a los peores crímenes contra el Estado y sancionado de acuerdo con la ley marcial. ●


Volver al Archivo