Leon Trotsky

¡Obreros y Campesinos, Levántensen y Cérquenlos!


Escrito: 4 de septiembre de 1919
Fuente digital de esta edicion: en el Mia.org
Traduccion: Rodrigo Cisterna, Marzo de 2015.
HTML: Rodrigo Cisterna, 2015.


***

La Caballería de Mamontov aún no ha sido aplastada. Se siguen cometiendo atrocidades y actos brutales. Estos bandidos a caballo están destruyendo, quemando, saqueando todo lo que se cruza en su camino. Su funcionamiento no tiene ninguna importancia militar seria. Pero están cometiendo atrocidades y crímenes con exceso en número. Para destrozar las líneas de ferrocarril que obstruyen el movimiento de los suministros de alimentos. Pillando el grano y otros productos alimenticios, se apoderan del ganado y de los carros de los campesinos, ya que vienen sobre ellos, se embriagan y violan a mujeres ademas asesinan a los ancianos.

En Tambov, Kozlov y Lebedyan su trayectoria está marcada por los crímenes repugnantes y el libertinaje asqueroso.

La caballería de Mamontov, aislados de sus propias fuerzas, evitando la batalla y participando en los incendios, saqueos y violaciones, no puede, por supuesto, ser considerados como una unidad militar. Se trata de una pandilla de bandidos, piromanos, violadores y matones. No se puede hablar de guerra en lo que atañe - lo que se necesita es un cercamiento, al igual que una bestia de presa.

Este cercamiento debe ser realizado completamente con toda la energía y completado dentro de unas pocas semanas. No podemos permitir que estos bandidos cometan atrocidades nunca más. Cada día que se le permite deslizarse con la ayuda de cientos de víctimas humanas renovadas de trabajadores y campesinos, hombres y mujeres. El gobierno obrero y campesino ha ofrecido indulto a los miembros de la fuerza de Mamontov quienes se presentaron voluntariamente se entregue al poder soviético. Pero ningúna region se les puede dar a los hombres de Mamontov quien se encuentra armado: no son prisioneros, sino bandidos capturados in fraganti de sus crímenes. Deben ser exterminados sin piedad.

Este es ahora el deber de los obreros y campesinos de la zona en la cual las tropas de Mamontov están llevando a cabo sus incursiones. Los pueblos, volost, Uyezd y los comités ejecutivos provinciales y las organizaciones del Partido en la zona comprendida entre 50 y 100 verstas alrededor de la 'mancha' de Mamontov deben hacer todo lo posible para contribuir a la lucha contra los ladrones y asesinos montados.

Los comunistas locales deben estar en la vanguardia de esta lucha.

Una tarea clara está planteada. Los Hombres de Mamontov no se les debe permitir abrirse paso hacia el norte, Tula y Moscú. No se debe les permitir que se movilice hacia el sur, en la retaguardia de nuestras fuerzas rojas en los sectores del frente de Vorónezh y Kursk. Sus rutas hacia el Oeste y hacia el Este debe ser cortadas. Han de ser exterminado en el acto, hasta ser aniquilados como perros rabiosos.

¡Cierren el anillo, obreros y campesinos! ¡Llevar al pueblo a participar en el cercamiento, camarada comunistas!

¡Temerarios, a la primera fila! ●

El 4 de septiembre de 1919, Moscú - Tula, "En el camino", No.86