Leon Trotsky

Orden Por el Presidente del Consejo de Guerra Revolucionario de la República y del Comisario del Pueblo para Asuntos Militares y Navales al XIV Ejército, el 8 de agosto de 1919, N ° 142, Konotop.

Escrito: 8 de agosto de 1919
Fuente digital de esta edicion: en el Mia.org
Traduccion: Rodrigo Cisterna, Marzo de 2015.
HTML: Rodrigo Cisterna, 2015.


***

Los comunistas que sirven en el ejército debe ser un modelo de autoridad, disciplina y asiduidad. Sin embargo, he llegado al convencimiento de que pronto algunos trabajadores responsables en el XIV Ejército se apartan dejándose ir, "con el fin de elaborar informes", de la zona en la que el ejército está en funcionamiento, sin haber dado ningún permiso para hacer esto: Tal ejemplos tienen un efecto nocivo y socava la disciplina firme, sin que ningún ejército pueda existir y la victoria sea imposible.

Doy aviso de que todos los comunistas quienes el Partido Comunista Ruso le hayan delegado servir en el ejército, y el cual se ha convertido en un hombre del Ejército Rojo, tiene exactamente los mismos derechos y obligaciones que cualquier otro soldado del Ejército Rojo.

Los que arbitrariamente se ausentan serán tratados como desertores y, sin importar el cargo que ocupan, será llevado ante el tribunal revolucionario, juzgandolos de acuerdo con las leyes vigentes en estado de guerra. Los comunistas declarados culpables de delitos y crímenes contra el deber militar revolucionario será castigado dos veces por el mismo rigor al que no es un comunista, porque lo que se puede perdonar a una persona que es ignorante, inconsciente por el contrario no puede excusarse en el caso de un miembro del partido que está en la cabeza de la clase obrera de todo el mundo. ●