Leon Trotsky

Decreto No.78

Por el Presidente del Consejo Revolucionario de Guerra de la República y Comisario del Pueblo para Asuntos Militares y Navales a la División Nikolayev, 27 de enero de 1919, N ° 78, Pokrovsk, Provincia de Saratov.

* * *

Para ser leído a todas las empresas, baterías y escuadrones

¡Soldados de la División Nikolayev! Traidores y enemigos de los obreros te han engañado. Los agentes pagados de Krasnov y Dutov han insistido en el camino del motín abierto. Ustedes se han rebelado contra el poder soviético, elegido por millones de trabajadores y campesinos. Has expulsado y matado a los comisarios y comandantes nombrados por el poder soviético. No estás obedeciendo las órdenes militares emitidas por el poder soviético. Sus cabecillas, sobornados por Dutov y Kolchak, están entrando en relaciones con los enemigos de la clase obrera.

He venido a tu frente para poner fin a tu vergonzoso y deshonroso motín.

En Saratov, Moscú, Uralsk, Orenburg, Astrakhan y Kamyshin me han movido regimientos rojos, valerosos y honorables, con el fin de rodearlos y aplastarlos sin piedad.

He instruido a las autoridades soviéticas para que pongan a sus familias bajo arresto temporal y para sellar todas sus propiedades en pueblos y ciudades.

En nombre del Consejo de Comisarios del Pueblo, ordeno que todos los instigadores, agentes de Dutov y Krasnov, los traidores y los autocontroladores sean aplastados, disparados, borrados de la faz de la tierra. No habrá lugar para nadie. Cuando los regimientos de la División de Volsk se amotinaron, no quedó rastro de ellos. Así será con vosotros. La República Soviética no admite misericordia por los traidores y los sinvergüenzas.

Sólo salvarán sus vidas quienes de inmediato dejan las armas y se presentan como penitentes ante el poder soviético. Sólo se conservará ese regimiento que detiene a todos los traidores y los entrega a las autoridades soviéticas. Quien permanezca en las filas de los amotinados doce horas después de la publicación de esta orden se encontrará con la ruina y la muerte.