Leon Trotsky

Orden Nº 234

Por el Presidente del Consejo Revolucionario de Guerra de la República, 18 de agosto de 1920, Nº 234

* * *

Para derrotar al mercenario del burgués francés del Barón Wrangel, el frente meridional necesita reforzar sus unidades de caballería. Ordeno a cada distrito militar, de inmediato y con una energía excepcional, que formen unidades de caballería: escuadrones, tropas y tropas montadas de metralla (según establecimientos establecidos por el Consejo Revolucionario de Guerra de la República 1919 No. 465, P.1201 / 226 ).

Estas formaciones deben ser convertidas:

1. Con respecto al personal, predominantemente comunistas, simpatizantes y voluntarios dedicados enteramente al poder obrero y campesino, aprovechando al máximo el personal disponible del distrito.

2. En lo que respecta a los caballos, los caballos deben ser tomados de las unidades del ejército, de las administraciones, de las instituciones y de los establecimientos del departamento de guerra, tanto a nivel central como distrital, bajo la estricta responsabilidad de los comandantes y comisarios pertinentes.

Con este mismo propósito, la compra de caballos adecuados de la población, sobre una base voluntaria, se llevará a cabo en gran escala.

La Administración Central de Suministros debe tomar medidas muy urgentes, sin tener en cuenta todas las prioridades establecidas, para asegurar que las unidades que se forman reciban armas y otros suministros.

Se debe prestar especial atención a la formación exitosa de estas unidades por parte de los distritos, con gran agitación en las localidades para señalar la importancia particular de las medidas actuales para la defensa de la Rusia soviética.

Se prestará especial atención a las comisarías distritales y provinciales que se distinguen por su mayor progreso en el cumplimiento de esta orden militar.

La formación de las unidades se completará el 1 de septiembre de este año.

La orden debe ser transmitida por telégrafo.