Leon Trotsky

Orden No 194

Por el presidente del Consejo Revolucionario de guerra
del Primer Ejercito del Trabajo, el 24 de febrero de 1920, No 194,
Yeketerinburg

 


Escrito: 24 de febrero de 1920.
Publicado por Primera Vez: no consta
Fuente de esta edicion: Trotsky Internet Archive.
Traduccion: Rodrigo Cisterna, julio de 2016.
Trascripcion/HTML: Rodrigo Cisterna, 2016.


 

El informe del trabajo revela tanto el número pequeño en extremo de los soldados del Ejercito Rojo quienes han sido sustraidos en el trabajo productivo y al bajo nivel en extremo de la productividad de este trabajo. Ordeno:

1. Las principales secciones del trabajo se asignan las tareas definitivas a las unidades militare, a traves de sus comandantes y comisarios.

2. Los comisarios y comandantes son llamados a informar por la inejecucion de las tareas.

3. Las unidades que muestran una falta de consciencia con relacion a sus deberes de trabajo se creara las unidades de ejecucion penal del estado sovietico, con una regimen muy estricto.

4. Todas las instituciones del ejército, divisiones, etc. se adaptan al trabajo, asignando la mayor proporcion de obreros al frente de la labor. Sin esperar instrucciones de más arriba, aquellos muestran la mayor iniciativa en acrecer el numeros de participantes en el trabajo productivo.

5. Todos, los comandantes del ejercitos hasta los mas jovenes de los soldados del Ejercito Rojo, recuerdan que el ejercito fue una tarea simple sino una tarea precisa, talando madera y requisando los cereales, como tambien cargando esta madera talada y granos de cereales a los ferrocarriles.

6. Los plenipotenciarios especiales del Consejo del Ejército del trabajo indagara al azar las causas a consecuencia del escaso progreso por la labor, deteniendo a los culpables individuales y enviandolos a que los trate el Tribunal Revlucionario del Ejército

7. Las principales instituciones como de comisarios de las administraciones en que el holgazan sea descubierto es el estrictamente responsable retenido a mi, desconsiderado de sus servicios anteriores.

8. Esta orden es firmada personalmente por parte de los comisarios y comandantes de las unidades individual y es leido en todas las companias, baterias y en las fuerzas de tareas.