Leon Trotsky

Telegrama No. 205

A los Comites Provinciales del Partido y de la Liga de las Juventudes Comunistas de la Ciudad de Perm, Vyatka, Tyumen y de Yekateringburgo.

Escrito: 25 de febrero de 1920.
Publicado por Primera Vez: no consta
Fuente de esta edicion: Trotsky Internet Archive.
Traduccion: Rodrigo Cisterna, julio de 2016.
Trascripcion/HTML: Rodrigo Cisterna, 2016.


Con respecto, a la mobilizacion de los grupos etarios de la franja de 19 años para las tareas de trabajo, el Comite de Yekaterimburgo de la Liga de las Juventudes Comunistas ha mobilizado a 750 de sus miembros ademas aquellos sujetos a la mobilizacion a causa de su edad. Se suma, que se ha transferido ciertos numeros de sus miembros a fortalecer el trabajo en las provincias de Vyatka y de Perm. Los miembros de la LJC misma se han enrolado en las unidades de labor compuesto del grupo etario de la franja de 19 años de edad, en que se forman las celulas del partido.

El Consejo Revolucionario del Ejercito del trabajo observa con atencion la tan importe participacion casi excepcion de los delegados conscientes jovenes de las unidades del grupo de 19 años de edad, entre aquellos estaran un extenso numero de miembros del campesinado con un bajo nivel de consciencia. El consejo Revolucionario del ejercito del trabajo expresa su confianza completa en que la LJC en diferentes provincias de los Urales no demostraran menos energia y sacrificio en el cumplimiento de las tareas de trabajo y no altruista, marcando el camino de la provincia de Yekaterinburgo, transfiriendo un numero sustancial de miembros a esta labor. El Consejo del Ejercito del Trabajo aguarda recibir informes sin tardanza sobre las medidas tomadas en esta direccion.

El 25 de febrero de 1920