Leon Trotsky

Decreto No 210

Por parte del presidente del Consejo Revolucionario de Guerra de la Republica y del Comisario del pueblo para los asuntos militares y navales a las Fuerzas del frente Occidental, el 8 de mayo de 1920, No 210, Smolensk.

***

Para ser leído en todas las compañías, escuadrones, baterías y fuerzas especiales de tareas.

¡Habiendo llegado al frente occidental, en el nombre del consejo de comisarios del pueblo y en el consejo de guerra revolucionario de la Republica, los saludo, camaradas soldados, comandantes y comisarios, del Ejercito Rojo!

El destino del pueblo trabajador esta siendo decidido ahora en el frente occidental.

Queremos alcanzar un tratado de paz con el enemigo aun al precio de conceder duras concesiones, para que los objetivos principales del Gobierno Sovietico evitando el derrame de sangre de los obreros y campesinos y preservar su fortaleza para el labor pacifico.

Pero Polonia esta ahora controlada, detrás de la vanguardia del proletariado polaco, por parte de la camarilla de la nobleza burguesa, un gobierno de aventureros, que no es capaz de discernir que es lo que esta en juego. Dominan con codicia ciega y con un odio salvaje para con la Rusia obrera y camepsina. Sus cabezas rotas han sido empañadas por parte de la vanidad, por el alardeo, y por la impunidad en que le han deleitado. La concesión máxima que ofrecemos para motivar la paz salvaguardada, los que se convencieron llegó a ser quienes estuvieron irresolutos e ineme como podrían ser derrocados sin dificultad.

Detrás del escudo de las negociaciones, congregaron sus fuerzas en el frente ucraniano y prepararon actosde traición en las unidades de Galicia que habían previamente combatido en el área de la Ucrania sovietica: y de esta manera la caballería polaca tomo no solo Volhynia sino también la capital de la ucrania, Kiev.

¡Soldados del frente occidental! La Kiev roja esta agarrada por parte de los agresores polacos. La ucrania de obreros y campesinos esta amenazada con la servidumbre y la esclavitud para los imperialistas extranjeros. Al mismo tiempo una gran amenaza aparece en toda la Rusia.

Hay solo una salvación del yugo, de la esclavitud debemos golpear certeramente, decisiva, despiadada, aplastante a las tropas de la nobleza burguesa.

¡Regimiento del frente occidental! ¡Preparemos la estocada de muerte! ¡Cerremos las filas más estrechamente! ¡Apriete sus rifles más firmemente!

¡Viva la unión de la consciencia revlucionaria fraternal con la disciplina de hierro del combate sacriicado! ¡Que no haya vacilación no indesicion entre nosotros! ¡Que las duras manos de la muerte caigan sobre cada egoísta y desertor quienes traicionaron a sus hermanos a la hora de la dificultad!

¡Honor y gloria, abrazo fraternalmente a cada combatiente bravo! ¡Guerrero del frente occidental, hacia delante!